¡Vuelve Jack Knife!


La Sala El Sol acogerá su concierto “de bienvenida” el 23 de noviembre.

No es la primera vez que hablo de Jack Knife, y desde luego espero que no sea la última. Pero, probablemente, es la vez que con mayor alegría tecleo su nombre: Jack Knife está de vuelta. “Ah, ¿se habían ido?”, os preguntaréis algunos. “¡No jodas!”, exclamaréis otros.

Os cuento: hace poco más de un año, uno de mis grupos favoritos, una de las bandas más prometedoras que daba nuestro país, uno de los mejores directos del panorama musical decía adiós a la música.

Los madrileños de Jack Knife estaban cansados de recorrerse el país, de compartir escenarios con algunas de las mejores bandas del momento –Franz Ferdinand, Mando Diao, The Kooks, Supersubmarina…-, de ganar concursos, de aparecer en revistas (Rolling Stones, Mondo Sonoro), salir en sintonías en la radio (Cadena Ser)… Y de que todo ello les costase dinero.

En la industria musical es tristemente importante el marketing -de poco sirve que seas bueno si nadie te conoce-, y este no estaba del lado de Charlie, Álvaro, J. Parsons y Jose, y eso pese a ser fichados por Pink House Management, la agencia de, entre otros, los chicos de Supersubmarina.

En definitiva, una banda que derrochaba talento y ganas dejaba los escenarios y los estudios de grabación porque no podían compatibilizarlo con un trabajo que les diese de comer.

Pero la música puede con todo.

Hace unas semanas, a traición, sin avisar, por la espalda… Jack Knife nos daba un susto de muerte (bendita muerte) a sus fans: we are coming back, decían sus redes sociales. Estamos de vuelta. Están de vuelta con dos temas nuevos, con un proyecto de EP y, lo que más nos gusta… ¡Con conciertos!

Si bien este mismo fin de semana ya pasaron por los aledaños del BIME, la gran rentrée tendrá lugar el próximo jueves 23 de noviembre en la madrileña Sala El Sol, donde seguro que se arma la madre de todos los tacos, y cuyas entradas se pueden pillar aquí.

Nosotros, desde luego, estaremos allí para contároslo.

Hasta entonces, ya sabéis: listen to Jack Knife!

FOTO: RTVE.es