The Wombats – Your Body Is A Weapon


the_wombats_un_festival_por_dentro_1

The Wombats es de uno de esos grupos británicos que empiezan con muy buen pie. Un álbum como ‘A Guide to Love, Loss & Desperation’, hizo que el grupo tuviese bastantes esperanzas. Fue un disco divertido y muy bailable donde abundaban los hits de manual. De ese primer álbum que salió en 2007, a su segundo trabajo, ‘This Modern Glitch’, (el cual salió cuatro años después, en 2011), han dejado bastante que desear. La banda se deshinchó y dejó un disco que pasó más bien desapercibido, mostrando apenas un par de hits como ‘Techno Fan’ o ‘Tokyo’.

En 2013 hemos vuelto a tener noticias de ellos, y hay que apuntar que son novedades que suenan bastante bien. Esta vez el grupo parece que se ha puesto las pilas y están empezando a trabajar en su tercer disco. Lo único que tenemos como adelanto es el single bajo el título ‘Your Body Is A Weapon’, y parece que vuelven a retomar el camino que llevaron en sus comienzos. El tema tiene unas pinceladas que pueden llegar a recordar a algún grupo como Two Door Cinema Club.

El secreto está en hacer bailar al personal. Si eso se consigue, el resto está hecho. Los de Liverpool parece que han visto la eficacia de los temas bailables y se han puesto a ello.

Sin más aquí dejamos ya el single, el cual viene acompañado de un vistoso vídeo animado.