Ya hay noticias del Rototom Sunsplash 2014


rototom_2014_un_festival_por_dentro_1

El Rototom Sunsplash, como muchos otros festivales, ha empezado a mover ficha. El festival de origen italiano este año volverá a tener lugar en el recinto de festivales de Benicássim del 16 al 23 de agosto de 2014, así que todos tranquilos, el festival está contento con la acogida española y no tiene intención de irse, como bien aclaró Filippo Giunta (director del festival) sobre el Main Stage.

Las entradas salen a la venta esta noche a las 11P.M con una oferta para los 1.000 primeros en comprarlas a un precio reducido de 120€.

Confirmaciones todavía no han hecho, pero seguro que más de un ás se guardan bajo la manga. Por ahora ya tenemos entradas a la venta y festival asegurado en Benicássim.

Aquí el comunicado oficial que hizo Filippo tras la actuación Damian Marley en el Main Stage el Rototom Sunsplash 2013:

¡Buenas noches pueblo reggae! Y gracias por estar esta noche junto a nosotros. Hace veinte años, en un pequeño pueblo de Italia, nosotros del Rototom éramos pocos, era un público reducido, un grupo de amigos con un sueño aparentemente imposible de realizar. Pero, como Rigoberta Menchú nos ha recordado sobre este escenario, cuando se pone amor en aquello que se hace, NADA ES IMPOSIBLE, y nosotros somos la prueba viviente.

Si estamos aquí esta noche y si somos tantos es porque una serie de personas en el curso de estos años ha decidido poner amor en este proyecto, en este sueño, porque decidimos desobedecer la regla fundamental del comercio que dice no mezclar nunca el trabajo con el afecto. Nosotros decidimos hacer exactamente lo contrario: Partimos del afecto, del amor que nos une para crear un proyecto que al final se convirtió en un trabajo
un bellísimo trabajo que nos hace felices y que esperamos que os lleve felicidad también a vosotros.

Es así que, junto a las instituciones públicas que nos permiten hacer todo esto junto a todo el pueblo de Benicàssim que nos ha acojido con amor en estos primeros 4 años y que nos demuestra cada año siempre más afecto.

Quiero agradecer a todos aquellos que, junto a mi, han creado todo esto trabajando duramente durante un año entero solo para llegar a vivir, junto a vosotros, la experiencia de un mundo mejor, para vivir aquello que Bob Marley llamaba y cantaba “One Love”
un amor que une porque nosotros aquí somos mil razas, mil colores, pero un solo amor, un solo destino, un solo pueblo. Porque nosotros no somos 240 mil como los presentes, no somos 200.000 como los que se han conectado a nuestro streaming TV, NOSOTROS SOMOS UNO. Un pueblo, un sueño, un Rototom.

El próxima año, otra vez aquí, en Benicàssim, del 16 al 23 de agosto.

¡Gracias!”

Foto | Rototom Sumsplash