10 conciertos para los Sounders de siempre


Llega la séptima edición del Arenal Sound, situado en Burriana (Castellón), que se caracteriza por contar con más de 100 artistas de todo tipo de estilos (indie, electrónica, ska, rap,…) que pasan a lo largo de los seis días por el recinto de conciertos. Desde el mediodía hasta la madrugada una gran variedad de músicos, reconocidos tanto nacional como internacionalmente, hacen del festival una cita que muchos esperan durante todo el año. Te proponemos algunos de los que creo que serán los conciertos más espectaculares de esta edición:

La Gran Pegatina

¿Qué es un festival sin ellos? La Pegatina lleva años siendo cabeza de cartel de los festivales más importantes del país, regalándonos conciertos de rumba/ska llenos de energía. En su actual gira han conseguido superarse a ellos mismos con la creación de la big band La Gran Pegatina. Se han unido a ellos Maribel “La Canija”, Pipo Ti, Tuli, Marcos Crespo, Victor Guadiana, Miki Florensa y Thibault Chenard. La banda estará muy poco tiempo de gira así que no te los pierdas. Y, para acabar de convencerte, hace pocos días anunciaron que en esta edición del Arenal Sound van a grabar el concierto para hacer un DVD así que ¡aún menos motivo para no fallar!

Crystal Fighters

Ya pasaron por las ediciones de 2012 y 2014 y no dejaron a nadie indiferente. Los británicos Crystal Fighters aportan el buen rollo que todo festival en la playa necesita. El escenario decorado como si de una selva se tratara, y la ropa excéntrica de los artistas es uno de los rasgos más característicos del grupo de indie electrónico que conoce a la perfección la fórmula para triunfar en los escenarios.

Steve Aoki

Nadie olvida el concierto de Steve Aoki en una de las madrugadas del Arenal Sound 2013, cuando más de 60.000 jóvenes llenaron el recinto del festival para bailar al ritmo de la hipnótica sesión del DJ, que ocupa el puesto #10 en la lista de los mejores DJs del mundo. Este año es el cabeza de cartel encargado de cerrar el festival. Lo que se puede asegurar es que conseguirá atraer hasta a los sounders que crean que ya no aguantan más.

Love of Lesbian

Otra de las apuestas seguras son los catalanes Love of Lesbian que, al igual que La Pegatina, llevan años siendo cabeza de cartel de los grandes festivales españoles. El grupo, uno de los máximos exponentes del indie en castellano, hace poco que ha publicado el álbum ‘El Poeta Halley’. Agotan las entradas en todas las ciudades por donde pasan así que no te puedes perder esta cita.

La Raíz  

Les vimos en 2014 en las fiestas de bienvenida y ahora son cabeza de cartel. El concierto en el Arenal Sound forma parte de la gira ‘Entre Poetas y Presos’, que lleva apenas 3 meses en marcha pero ya ha hecho bailar a más de 40 ciudades. Los gandienses unen el rock, el ska y el hip hop y consiguen hacer temblar cualquier escenario al que se suben.

Talco

¿Quién no conoce la popular italiana que grita ‘oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao’? En el panorama europeo nadie se olvida del grupo veneciano de ska-punk Talco, que con sus reivindicativas letras llevan años haciendo vibrar salas de todo el continente. Su contundente directo  no es recomendado para los de corazón débil. Si disfrutas de conciertos como los de La Raíz éste es tu grupo, aunque si prefieres cantar que sudar, piénsalo dos veces.

Kaiser Chiefs

Pocos artistas lo dan todo en el escenario tanto como Ricky Wilson. Estar un concierto entero saltando entre el público mientras cantas himnos como ‘Ruby’ o ‘I Predict a Riot’ no es tarea fácil. La banda, formada en plena era del Britpop, sorprendió a todos los sounders en 2013 con su potente directo, y estamos seguros de que en esta edición no nos defraudarán.

Zahara

La cantautora es una de las encargadas de inaugurar el festival, tocando la primera noche, durante las fiestas de bienvenida. Alcanzó la fama hace unos años con temas como ‘Con las ganas’, ‘Tú me llevas’ y colaborando con los cabezas de cartel de esta edición Love of Lesbian y Carlos Sadness. La dulzura que transmite con su voz y su guitarra darán un agradable y cálido comienzo al Arenal Sound 2016.

Manel

¿Qué queda por decir del grupo que ha conseguido ser líder en ventas en todo el país cantando en catalán? Los renovados Manel pasarán por el festival para presentar su cuarto álbum ‘Jo competeixo’. Con canciones como ‘La Serotonina’, la fiesta queda asegurada. Pese al éxito conseguido con su último CD, los barceloneses no se irán sin tocar alguno de sus éxitos como ‘Al mar’ o ‘Aniversari’.

Space Elephants

Ya es rutina que Space Elephants nos acompañen mientras amanece en la playa de Burriana. Los valencianos aportan la intensidad necesaria para un concierto a las 7:40 de la mañana, después de toda una noche de festival. La mezcla de estilos (dubstep, rock, indietrónica) y su interacción con el público harán imposible que el sueño gane a la fiesta.

No olvides que en un Festival por Dentro somos punto de venta oficial. Las entradas podrás encontrarlas desde 50 euros más gastos hasta el 24 de julio o fin de existencias pinchando aquí.

AUTOR: Sara Biondo

FOTO: Wake And Listen