10 días para la International Dub Gathering


A tan solo diez días de la tercera edición del  International Dub Gathering, ya tenemos el cartel completo y con los artistas por días. Este será el line-up completo por escenarios y días:

Se trata de un festival que ha ido creciendo poco a poco pero a muy buen ritmo durante las dos primeras ediciones en tierras catalanas y que con este cambio al recinto de Bigastro, intenta consolidarse como uno de los exponentes más importantes de la cultura reggae no solo en España, sino también a nivel europeo y mundial.

Las tandas de confirmaciones han ido haciendo que nos sobresaltemos cada vez más incluido las últimas, que muchos festivales suelen dejar para el “relleno” (grupos menos potentes que los anunciados al principio y que ejercen de gancho a la hora de vender abonos). ¿Por ejemplo? Pues O.B.F. con su trio de MC’s habitual como son Sr. Wilson, Shanti D y Charlie P, Alpha Steppa o Dudadda de Zion Train se metían en la última tanda de confirmaciones junto con locales como los barceloneses Leones Humildes o los ya veteranos Pato Ranking y el selector Kito, de One Shot a Day y 4 Man Army. Por no hablar de dos figuras legendarias que son la guinda del pastel y que fueron confirmados in-extremis: estamos hablando de Mafia & Fluxy con Dj Tubbs, en una sesión única en versión dub. Una joya para todo amante del reggae que se precie.

Como no hemos podido bailar en el nuevo recinto, nos limitamos a recomendaros que miréis la página web del evento. En ella podréis encontrar toda la información relacionada con transportes para llegar al festival así como alojamientos. Os recomendamos que adquiráis una plaza de glamping ya que el hotel más cercano está lejos para ir a pie y las tiendas quedan a escasos metros del recinto del festival. A diez días del festival no hay un predicción del tiempo segura, pero sabiendo que hay escenarios indoor y outdoor os recomendamos que llevéis siempre encima la chaqueta.

Ya no queda nada para el evento que desde hace un par de temporadas, inunda nuestros pensamientos a lo largo del año. Una delicatessen en toda regla para los amantes del reggae, del dub y de la cultura soundsystem en general. Cruzamos los dedos para que haga buen tiempo y que el nuevo recinto supere todas las expectativas que teníamos. En menos de dos semanas estamos por allí, ¿Nos veremos las caras? Si no es el caso, puedes seguir el transcurso del festival a través de Instagram con el hashtag #IDGxDentro, actualizaremos todos los días para que estéis informados. Pero vamos, que mejor verlo en persona, ¿No o qué? One love.

Por último, contaros que estuvimos el pasado viernes en la Sala Ágora en la preparty de la International Dub Gathering escapando del ruido fallero y pudimos comprobar lo en forma que está la escena dub en Valencia. Iration Steppas y Green Light Sound, sonorizados por el soundsystem barcelonés, pusieron la sala patas arriba con tunes clásicos y dubplates de todos los calibres que hicieron que la noche se alargara hasta la mañana en lo que parecieron minutos. Era la primera vez que ambos venían a Valencia y la velada estuvo a la altura de las circunstancias, iremos para Bigastro con las pilas bien cargadas.