10 nuevos artistas para el Interestelar Sevilla


El festival Interestelar Sevilla empieza fuerte la semana con una tanda de 10 nuevos artistas que se unen a su cartel

El primer nombre confirmado para el Interestelar es el de Niños Mutantes que pasaran por Sevilla para presentar Diez, el que como su nombre facilita, es el décimo álbum de la banda granadina. Un disco que se viste de gala para narrar este largo viaje de la banda y que supone su gran consolidación tras veinte años de trayectoria musical. También se subirá al escenario sevillano para presentar y disfrutar nuevo disco el líder de Los Enemigos, Josele Santiago, concretamente con Transilvania, una obra que plasma una época convulsa. Un trabajo que ha sido colocado entre los mejores álbumes de 2017 y que, sin duda hay que escuchar.

Por segundo año consecutivo, estará el músico e ilustrador Carlos Sadness, esta vez estrenando Diferentes tipos de luz, un álbum del que por ahora solo se han podido escuchar dos temas y del que se prevé que vuelve a sus inicios en el rap, aunque con ese aire tropical que siempre acompaña a su música y que la convierte en hit. Siguiendo con temas pegadizos, viene el turno de Sidecars, que marcaran la diferencia para muchos fans gracias a sus increíble directo y a sus letras coreables. Los madrileños se subirán al Interestelar tras llenar, nada más y nada menos que tres noches seguidas en La Riviera.

También habrá sitio para acoger al hijo predilecto de la ciudad que es Full, que harán una pausa en la grabación de su tercer disco para volver a su tierra, donde casi se puede asegurar, tras ver su lleno de fin de gira, que será un concierto para recordar.

Con un brutal directo, adrenalina, actitud y rock incendiario quemaran el CAAC los Sexy Zebras que tras arrasar en México vuelven a la ciudad para aumentar el calor de turno sevillano. Y siguiendo con más energía hay que nombrar a Ángel Stanich, que con su último disco Antigua y Barbuda descorcha la última faceta de su evolución musical y muestra su lado más Stanich.

Arco, el que fuera compositor y cantante de los recordados El Puchero del Hortelano, estrenará también en Sevilla las canciones de su Abril, segundo álbum en solitario desde la separación de la banda.

Siguiendo con el indie-pop característico del festival hay que nombrar la confirmación de Tulsa que, en sus últimos trabajos bajo la composición de Miren Iza, ha virado hacia el pop electrónico pero sin perder la esencia de temas como ”Oda al Amor Efímero”. Y, para terminar la ronda de confirmados esta el gallego, Villanueva, que presentará su atractivo y optimista último disco titulado Zoo para Dos.

Estas confirmaciones se unen a las ya conocidas de Lori Meyers, Dorian, La Casa Azul, Juanito Makandé, Kiko Veneno, SFDK, Elefantes, El Kanka, Coque Malla, Rayden, Arizona Baby, Rufus T. Firefly, Los Bengala, All La Glory, Club del Río Tu Otra Bonita. Los nuevos nombres desvelados hacen que el Interestelar cuente ya con 26 artistas que tocaran en el Centro de Arte Andaluz Contemporáneo, los días 18 y 19 de mayo. En breve habrá más confirmados para un festival del que ahora mismo se pueden comprar abonos desde 26€.

Por último os dejamos el aspecto visual que tiene ya el cartel del festival sevillano.

Confirmados Interestelar Sevilla