12 nuevas confirmaciones del Low Festival 2018


Esta misma mañana mediante el programa de Virginia Díaz en Radio 3 se anunciaban las nuevas confirmaciones del Low Festival 2018.

Esta tanda de confirmados ha sido de un total de 12 nombres, y son los siguientes: Biffy Clyro, León Benavente, Vintage Trouble, Santiago Auserón + Sexy Sadie, Mujeres, Las Chillers, DJ Coco, Fogbound, Escorpio, Odd Cherry Pie, Mireia Vilar y Dûgar.

Las nuevas confirmaciones han venido encabezadas por la inesperada incorporación de Biffy Clyro a la décima edición del festival. Los escoceses regresan a España tras la gira que hicieron el año pasado presentando Ellipsis, su último LP, que les hizo pasar por la península en varias ocasiones. Con siete álbumes a sus espaldas, el trío se ha conseguido consagrar como una banda de renombre a nivel internacional. Cuentan con verdaderos himnos entre su repertorio y su último disco consiguió colarse en la lista de los mejores del año de la NME.

Dentro de los nombres nacionales de esta tanda destaca León Benavente. La banda hará una de sus pocas paradas de este año en el Low Festival. Con tan solo dos discos en el mercado ha conseguido convertirse en todo un bombazo a nivel nacional y se ha recorrido numerosas salas y festivales.

Junto a estos dos grandes se unen nombres como los estadounidenses Vintage Trouble, que nos traen toda una mezcla de soul y rock’n’roll con la que reventarán el escenario.

Santiago Auserón (Radio Futura) y Sexy Sadie unirán fuerzas y nos ofrecerán un concierto único en el que repasarán los temas más emblemáticos de ambos. Los barceloneses Mujeres traerán a los escenarios del Low un poco de garage de la mano de su último trabajo Un sentimiento importante. Además, Las Chillers regresarán este año tras su emblemático concierto de la pasada edición, que se convirtió en uno de los más elogiados por el público.

El variado abanico de estilos se sigue ampliando con la incorporación de bandas como el trío mallorquín Escorpio que será un gran descubrimiento con su sonido underground; o los coruñeses Fogbound, que son uno de los mayores referentes nacionales dentro de la ola del pop psicodélico.

DJ Coco, habitual en los cierres del Primavera Sound y en la cabina de Nitsa, se encargará de poner broche de oro a la noche benidormense.

Por último, el Low Festival apuesta por tres nombres prometedores de la Comunidad Valenciana: Old Cherry Pie, Mireia Vilar y Dûrga.

Para conseguir tu abono para el Low Festival 2018 entra aquí, el abono de tres días está a 67€ (más gastos de gestión) hasta mañana.

FOTO: DIY Mag