14 nuevas confirmaciones para el Bilbao BBK Live 2018


El Bilbao BBK Live no se quería ir de vacaciones de navidad sin dejarnos un regalito bajo el árbol. El lobo ha sido generoso y 14 nombres se unen a los anteriormente confirmados Gorillaz, The XX, Noel Gallagher’s High Flying Birds o Alt-J, entre otros.

El enérgico directo de Yonaka llega al BBK con su EP Heavy, presentado este mismo año y con el que se han pasado por el BBC Radio 1’s Big Weekend o el festival de Leeds.

La escena madrileña, por su parte, ya tiene un nuevo retoño al que prestar atención: Carolina Durante. Los madrileños se estrenan a lo grande con “La Noche de los Muertos Vivientes”, bajo el sello Sonido Muchacho, uno de los más importantes de la escena underground nacional.

Saltando al mundo internacional nos encontramos con Young Fathers. Su mezcla de pop, trip hop y rap nos dejó loquísimos en el Kutxa Kultur Festibala del pasado 2016 y no podemos esperar a repetir la experiencia. Esta vez volverán con nuevo disco, del que todavía no sabemos ni fecha de salida ni título, pero del que ya conocemos el primer single, “Lord”.

Hace un año y medio que unas imágenes en el estudio de los londinenses daban a entender que lo nuevo de Jungle estaba muy cerca; nada más lejos de la realidad. 3 años han pasado ya de su aclamado álbum debut homónimo, aunque parece que 2018 marcará el siguiente punto en la carrera de los virtuosos del soul.

El electroclash, que tiene como abanderados a Putilatex o a Las Bistecs en España, cobra un nuevo sentido con Fischerspooner, quienes presentarán su nuevo trabajo SIR, tras casi una década de silencio. Los neoyorquinos, en la escena musical desde los años 90, tienden al esperpento y al chow en sus movidos directos; por lo que, si te gustan Hercules & Love Affair, Peaches o Scissor Sisters, Fischerspooner son para ti.

I Tell a Fly es lo nuevo de Benjamin Clementine, tras su aplaudido y premiado debut, At Least for Now. Los delicados directos al piano del neoyorquino y su increíble voz nos sorprendieron en el BIME Live 2015, y nos dejaron con ganas de más este pasado Cruilla. Ahora tendremos el placer de disfrutar de sus nuevos temas en directo en uno de los escenarios más bonitos de la península, Kobetamendi.

Y que mejor para acabar una tanda de confirmaciones que con un co-cabeza. The Chemical Brothers, de sobra conocidos en la península, se convierten en los nuevos top of the bill y acompañarán a The XX y a Gorillaz en lo alto del cartel del festival vasco. Pero atención, desde la organización avisan que la cabecera no está todavía cerrada

Completan las confirmaciones James, Ana Curra, Cooper, Cecilia Payne, Aneguria, Melenas y Quentin Gas & Los Zingaros.

BBK Live

El Bilbao BBK Live se celebrará el 12, 13 y 14 de julio en Kobetamendi (Bilbao). Puedes conseguir aquí tu bono a 135€ (+ gastos), y también tienes la opción de poder pagarlo a plazos.

FOTO: Hiperbólico.