Imprescindibles del Interestelar Sevilla


Preparados, listos… ¡Empieza la cuenta atrás! Los próximos 21 y 22 de octubre tenemos una cita con la música en el festival Interestelar Sevilla.

Espero que ya tengáis la entrada impresa, y si no, no sé a qué estáis esperando para pillarla. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ya está listo para el festival, que ha apostado bien fuerte en su primera edición.

Y mientras nos dejamos las uñas esperando el viernes, vamos a hacer un breve pero intenso repaso por algunas de las bandas que pasarán por los escenarios Negrita, Defestivales y Obbio.

Mando Diao

Han sido la gran sorpresa del cartel, pese a ser de los primeros confirmados. Rodeado de grandes bandas del panorama español, los suecos harán temblar el suelo sevillano. “White Wall”, “Gloria”, “Sweet Ride” o su popular “Dance with somebody” romperán el escenario. A las 23:30h tenemos una cita con la pista de baile.

Iván Ferreiro

El que fuera líder de Los Piratas vuelve fuerte. El 28 de octubre verá la luz Casa, su sexto álbum. Por lo que podemos apostar que durante su actuación en el Interestelar podremos degustar alguno de los temas del nuevo disco, como “Casa, ahora vivo aquí” o “El pensamiento circular”.

Love of Lesbian

Hace poco, la voz del grupo dijo que probablemente la banda reducirá su presencia en festivales (¡pero qué me dices!). Mientras tanto, el universo de Love of Lesbian sigue creciendo con El Poeta Halley. “Cuando no me ves”, “Bajo el Volcán” o su conocido “Club de fans de John Boy” serán algunos de los temas que cantaremos a pleno pulmón durante su actuación. Para aquellos que sorprendentemente aún no los hayáis visto, es hora.

091

091 ya forman parte de los grandes de la historia del rock español. Y veinte años ha tardado su regreso. A principios de mes lanzaron su segundo álbum en directo, Maniobras de Resurrección, grabado en la Plaza de Toros de su Granada natal. Es ahora o nunca, pues a pesar de su breve reencuentro, la banda se disolverá dentro de pocos meses. ¿Lo mejor? La banda aún cuenta con su formación original.

Miss Caffeina

Tras una interminable espera, los chicos de Miss Caffeina estrenaron álbum a principios de años. Detroit se ha ganado al público y ha calmado la sed de los seguidores que han tenido que esperar 4 años para el nuevo material del grupo. Con más fuerza que nunca, en el Interestelar volaremos con ellos.

Full

El grupo está haciéndose hueco en lo mejor del pop rock en castellano. Los sevillanos publicaron en marzo Tercera Guerra Mundial, su segundo disco. Hay ciertas canciones que suenan mejor en festivales, y Full sabe cómo comerse el escenario. Nos dejaremos la garganta con “Aullando”, “Alabama”, “Elefantes” o “Misión y Funeral”. Si no los conoces, en Interestelar es un buen momento para hacerlo.

Zahara

La dulce voz de Santa, su último trabajo, resonará en el CAAC de Sevilla. Ella misma asegura que es más santa que pecadora. El siguiente videoclip con la Joy Eslava de Madrid como escenario nos deja un juego… ¿Cuántas caras podéis reconocer?

Fuel Fandango

La preciosa Nita, el productor Ale Acosta y Carlos Sosa en la batería saben perfectamente cómo fusionar estilos. En Interestelar interpretaran su último trabajo, Aurora, junto con temas de álbumes anteriores como Trece Lunas o Fuel Fandango. La mezcla de electrónica y flamenco nos pondrán los pelos de punta, y con este tema de abajo lo podéis ir comprobando. Salvajes son…

León Benavente

Se encuentra sumergido en su gira de otoño, y entre sus fechas se encuentra Sevilla. En abril lanzaron su valiente 2, segundo álbum del grupo. Cargado de letras que no pasan desapercibidas y que sabréis ubicar perfectamente con los tiempos que estamos viviendo. Invitamos a no perdérselos.

Además de los artistas mencionados que conforman las primeras líneas del cartel, os recomiendo desde mi humilde opinión otros grandes grupos. Entre ellos, Los News, banda sevillana de puro rock and roll, o la fuerza de los chicos de El Imperio del Perro, con su álbum homónimo. Imprescindible también la magia en directo de Second y su Viaje Iniciático. Seguidos de Maga, Mucho, Belako, y un interminable etcétera.

El festival se impone como un evento cultural que aúna música, arte, cultura y gastronomía. Dos días repletos de conciertos, actividades, talleres… Y de la explosión de arte a la mesa; para los amantes de la comida, Interestelar nos deja una oferta gastronómica con las últimas tendencias culinarias que no podemos dejar pasar.

Coged fuerza, nos vemos en el CAAC el próximo viernes.