3 bandas se unen al Montgorock Xàbia Festival


Ayer, justo antes de irnos a dormir, la organización del Montgorock nos daba tres nombres más. En esta tanda nos habían dado pistas durante la semana para que fuéramos cavilando quien se sumaba a los grupos ya anunciados. Hechas las apuestas, ya tenemos la solución: Rulo y la Contrabanda, Badlans y Los Labios.

Raúl Rodríguez junto con Karlos Arancegui, Enrique Mavilla, Dani Baraldés y Adolfo Garmendia forman Rulo y la Contrabanda. Vienen por primera vez al festival a presentar su tercer trabajo ‘El doble de tu mitad’ que se publicó hace un año. Cuatro años después de ‘Especies en extinción’, Rulo sigue con su rock sólido y revitalizador. Desde el tres de noviembre, está a la venta la reedición de este disco que entre otras novedades cuenta con las colaboraciones de Rosendo en Me quedo contigoTu alambre con El Drogas, tres versiones acústicas y 32 escaleras con Dani Martín.

Badlands, es una formación joven en espíritu pero anclada a las raíces más profundas del country y del bluegrass. Repiten este año, será que dejaron con ganas de más a los asistentes del año pasado, una cosa está clara, si los ves una vez, quieres repetir.

Andaluces con acento inglés, varios años después de su formación, con un EP y una gira de presentación del mismo a sus espaldas, Los Labios sacan su primer disco de estudio Birthday a principios de este año. El productor del disco ha sido Craig Ross, ha grabado junto a Sheryl Crow, Mick Jagger, B.B. King o Eric Clapton, y  lleva más de veinte años tocando con Lenny Kravitz. Estos tres últimos meses se los están pasando de gira, primero  Australia y ahora Inglaterra… ¿Alguna razón más para no perdérselos? Sammy Taylor, Charlie Cepeda, Ricky Candela, Nacho Sarria y Fernando Reina, que no se te olviden.

El MontgoRock suma y sigue. Consigue tus abonos y/o los Palco Rock aquí.

Montgorock

FOTO: Rulo y la Contrabanda.