3 nuevas confirmados para el Festival Tomavistas 2018


Esta mañana se anunciaban tres nuevos nombres que forman parte del cartel del Festival Tomavistas 2018. Todos de ámbito nacional y uno de ellos como cabeza de cartel, han despertado gran entusiasmo entre el público del festival madrileño. Estos tres confirmados han sido: la mítica banda indie Los Planetas, el grupo murciano Perro y los sevillanos Pony Bravo.

Vamos a empezar con Perro, porque estos señoritos son una maravilla se mire por donde se mire. A estas alturas ya todos conocemos a estos cuatro zagales de Murcia que se han hecho mayores sin haber pensado nunca en hacerse mayores. Abanderados de toda una generación de bandas, Perro tiene ese estilo tan propio y reconocible resultado de batir punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes.

Perro han conseguido elevar al dominio público sus coñas personales que, admitámoslo, ya son un poco de todos. ¿Quien no conoce a Valeri Karpin?, ¿No es la reina de inglaterra nuestra abuela? ¿Disco chino o disco vasco?

Para Trópico Lumpen Perro se pone de nuevo en manos de Hans Krüger – Montreal Studios para producción, grabación y mezcla, y esta vez, Joe Carra (King Gizzard & Lizard Wizard , Courtney Barnett, The Drones) se encarga de masterizar en los prestigiosos Crystal Studios de Australia. ¿Se puede hablar de disco de madurez, en un grupo cuya seña de identidad es la inmadurez? ¡MARAVILLA!

Seguimos con el nuevo cabeza de cartel Tomavitas, Los Planetas. 25 años de trayectoria son los que contemplan a la banda granadina más famosa de la historia, digamos que podría ser la banda más estable y conocida del panorama nacional con sus base en la explosión indie nacional de principios de los 90. Tras siete años de silencio el pasado 2017 publicaron su aclamado Zona Temporalmente Autónoma su décimo disco largo de estudio que consiguió el efecto esperado para ellos, poner de acuerdo a público y prensa ejecutándolo además en los mejores conciertos que se recuerdan de la banda en toda su historia.

Hicieron muy pocos conciertos y festivales en 2017 y en 2018 van a hacer festivales muy exclusivos elegidos por la propia banda como los lugares en los que quieren estar por sintonía y por respeto y uno de esos lugares será Tomavistas.

Pony Bravo es un grupo de rock andaluz formado por Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera. Desde sus inicios, en el año 2006, la banda ha editado tres Lps: Si bajo de espalda no me da miedo (El Rancho 2008), Un Gramo de Fe”(El Rancho 2010) y De Palmas y Cacería (El Rancho 2013), grabados y mezclados con Raúl Pérez en La Mina; y sacados adelante por Telegrama.

Portada de medios especializados, los sevillanos han pasado por escenarios de festivales como Primavera Sound, The Lemon Day, el FIB, Territorios Sevilla, Sonorama Ribera, Nocturama, Arenal Sound, Let’s Festival, Low Festival, SOS de Murcia, Keroxen y un largo etcétera a lo largo de estos más de diez años. Han colgado el cartel de sold out en salas como la Joy o El Sol de Madrid, la Wah Wah de Valencia, Sidecar en Barcelona o en la sevillana Sala X, además de llevar su música más allá de nuestras fronteras con conciertos en lugares tan peculiares como El Cairo, Buenos Aires, Caracas, Budapest o Fez. Su potente directo siempre va acompañado de los carteles de Daniel Alonso, encargado de la obra gráfica del grupo.

Si quieres ir al Festival Tomavistas 2018, entra aquí y consigue tu abono por 70€ (más gastos de gestión) o el VIP por 100€ (más gastos).

FOTO: Crazy Minds