4 bandas que presentarán nuevo material en Lollapalooza Paris 2017


Hace un tiempo que el Lollapalooza Paris, que celebrará su primera edición en territorio francés y tercera en terreno europeo, anunció su cartel. Ha pasado un tiempo y nosotros seguimos intentando digerir este increíble line-up que llega cargadito de nueva música. Hoy seleccionamos 4 bandas que llegarán a París con nuevos ritmos, ¿te vienes con nosotros?

Imagine Dragons

Night Visions (2012) marcó un antes y un después. El primer álbum de los de Las Vegas llegaba para quedarse y no tardó en sonar en radios de todo el mundo; y es que, todos conocemos temas como “Radioactive”, “Demons” u “On Top of the World”. Dos años y medio después, el superesperado segundo LP de Imagine Dragons veía la luz, con el que los fans se dividieron. Smoke + Mirrors presentaba sonidos nuevos y estilos algo diferentes que cautivaban más al fan recién llegado que al que los conocía desde 2012. Aun así, su fama no paró de crecer y hoy en día se preparan para encabezar festivales con la posible consagración de este tercer largo, que se llama Evolve y que salió a la luz hace menos de un mes.

London Grammar

If You Wait fue la carta de presentación con la que London Grammar llegó a la escena. Sonaban a unos The XX (pre I See You) no tan oscuros; sus melodías nos evadían a otros mundos, y todo el mundo lo constató con “Hey Now”, hit por antonomasia de su debut. Esos espacios oníricos que crean a base de la melódica voz de Hannah Reid y el reverb de sus guitarras siguen con nosotros en Truth Is A Beautiful Thing, el segundo trabajo de los ingleses que salió el 9 de junio. Nosotros nos quedamos, al menos de momento, con su primero adelanto, “Rooting For You”.

Lana del Rey

La carrera musical de la americana está llena de altibajos. Lana llegó con un aclamadísimo debut, Born To Die, seguido de la reedición del álbum junto al EP Paradise con el que degustó las mieles del éxito. Aun así, Ultraviolene (2014) y Honeymoon (2015) llegaron más tarde y pasaron, al menos para la mass media, algo desapercibidos. La poca promoción de sus singles o las pocas fechas de gira pudieron propiciar esa bajada; pero ahora llega el momento para Elizabeth Woolridge Grant de demostrar lo que vale con su cuarto largo, Lust for Life, que verá la luz dos días antes de su actuación, el 21 de julio.

 Alt-J

An Awesome Wave, primer trabajo del grupo inglés, llevó a esta banda de tímido indie rock a los corazones de media Europa. Canciones como “Breezeblocks”, “Something Good” o “Tessellate” se ganaron su espacio en nuestro reproductor y, aunque su directo todavía era flojillo, no dejaron festival sin pisar. 2 años después llegó This Is All Yours con el que conquistaron America y consiguieron una nominación al Grammy por Mejor Álbum Alternativo.

Los de Leeds siguen en la cresta de la ola y, ahora más que nunca, llegarán a festivales de todo el mundo para presentar Relaxer, su tercer trabajo que salió a la luz el 2 de junio y con el que giran un tercio su estilo hacia música más bailable y no tan nostálgica como la anterior.

El Lollapalooza Paris se celebrará el 22 y 23 de julio en el hipódromo de LongChamp de París (Francia). Hazte con tu bono general o entrada de día en este link y empieza a contar los días porque, ¡ya no queda nada para vernos en París!

Lollapalooza Paris

FOTO: Pinkpop.