4 nuevas confirmaciones para el Montgorock Xàbia Festival 2018


Ayer supimos que Sidecars, Sexy Zebras, Santero y Los Muchachos y Nixon son los cuatro nombres que se suman al cartel del Montgorock Xàbia Festival 2018. A estas cuatro bandas hay que sumarles el sorpresón que nos dieron durante las fechas navideñas la organización del festival al anunciar – el 27 de diciembre, que aquí una pensaba que era una inocentada – Tequila. Tendremos la oportunidad de disfrutarlos en su gira despedida. Casi nada.

Sidecars están inmersos en su gira presentación de su quinto álbum Cuestión de gravedad que salió a la venta el pasado mes de octubre. Juancho, hermano de Leiva, y su banda pasaran otra vez por Xàbia para demostrarnos diez años después de su nacimiento porque ya no son una banda a tener en cuenta y ya son un referente del rock nacional.

Sexy Zebras (que precisamente junto a Sidecars también estuvieron en la pasada edición del Montgorock) vuelven este año el provocador y energético trío madrileño nos presentarán su último trabajo La Polla.

¿Qué tendrá el Montgorock que muchos repiten?… Santero y los Muchachos es el tercer nombre de estas confirmaciones que reaparecerán en el escenario con su Ventura por bandera, una carta de presentación que está a punto de cumplir el primer año de vida y que les sigue dando muchas alegrías, y a nosotros también por supuesto. Por cierto, que el videoclip del tema que da nombre al disco, sale en dos días. Atentos.

El último grupo que conocíamos fue Nixon. Los sevillanos que después de El último fuego han vuelto, a lo grande, a la escena musical con Utopía. Está semana han confirmado también su asistencia en el San San de Benicàssim. El mes que viene presentarán disco y darán el pistoletazo de salida a su gira en sala Costello Club de Madrid.

Pues así están, de momento, las cosas en el escenario con vistas privilegiadas al Montgó. Cartelazo que se están marcando este año la organización (como siempre para gustos colores), pero aún quedan nombre por desvelar. Las entradas se pueden conseguir por 41€ y a 110€ los pases del Palco Rock entrando aquí.

FOTO: Le Cool Valencia