5 actuaciones que no te puedes perder en el The Juerga’s Rock Fest


Solo falta una semana para que la juerga del verano arranque en Adra, Almería. La quinta edición de The Juerga’s Rock Fest dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de agosto y durará hasta el día 5. Como viene siendo habitual, desde Un festival por Dentro os traemos las recomendaciones de los grupos que consideramos que NO TE PUEDES PERDER de este evento:

Desakato

Venimos de verlos en el Marearock y podemos decir que su actuación fue de lo mejor de esta edición. Desakato tiene un directo potentísimo que no deja a nadie indiferente. Son unas bestias sobre el escenario capaces de arrasar con todo lo que se les pone por delante. Con un frontman con la actitud de Pepo, que conecta a la perfección con el público, tienen muy fácil ganarse a la audiencia desde el primer momento.

Su último disco, La teoría del fuego, ha atenido una gran acogida por parte de la familia festivalera, que ya corea algunas de estas canciones como otras de las más conocidas. ¿Estáis preparados para dejaros la voz con temazos como “Cuando salga el sol”, “Cada vez” y “Octubres Rotos”?

Eskorzo

El fuego, la fuerza, la furia y sobre todo la arrolladora personalidad de Eskorzo en sus explosivos directos y cuidadas composiciones son un signo de identidad del septeto andaluz. Con una carrera musical que se extiende a lo largo de más de dos décadas y cinco discos de estudio, las garras musicales de los granadinos han atrapado el alma de un público cada día mas diverso y numeroso.

Os dejamos con “La Pena”, el primer adelanto de su próximo álbum que estará disponible este otoño.

Narco

Los sevillanos son los encargados de traer la juerga, el mambo y el jaleo para hacer saltar a todos los juerguistas con su rap metal y temazos como “Dame veneno”, “La hermandad de los muertos”, “Vizco” o “Son ellos”. Llevan tres años sin dejar de girar con Dios te odia, su último trabajo, lo que no les ha impedido encerrarse en el estudio para componer nuevos temas. Se espera que todo esté listo para ver la luz a finales de 2017.

Dubioza Kolektiv

Dubioza Kolektiv llegan desde Bosnia con su estilo tan peculiar que mezcla reggae, ska, hip-hop y rock con folklore bosnio y letras cargadas de contenido político. Los vimos hace unos años en el Viña Rock y fue uno de los conciertos que más disfrutamos. No paramos de saltar y bailar en ningún momento por el buen rollo que transmiten.

Mafalda

Mafalda es un grupo único por muchos motivos. Tienen un estilo muy peculiar al que ellas mismas han bautizado como “reggaecore, una fusión de ska, reggae, funk y hardcore. No tienen miedo de hablar de todo aquello que no les gusta, lo que se ve reflejado en sus letras, las que son un golpe directo al machismo, el patriarcado y las injusticias sociales. Y bueno, qué decir de la brutal presencia que tienen sobre el escenario… ¡Si todavía no las has visto, tienes que hacerlo!

Os dejamos con uno de sus últimos vídeos, una cover del tema en euskera “Kristal Kolpatuak” del grupo Governors.