Los 5 artistas emergentes que más nos gustaron en el The Great Escape 2018


El pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de asistir al The Great Escape 2018, un festival que, de la misma forma que lo hacen el SXSW de Austin (Texas) o el Eurosonic en Holanda, brinda la oportunidad a talentosos artistas emergentes de demostrar su valía frente a profesionales de la industria musical, periodistas y, sobre todo, melómanos.

A continuación os presentamos a los cinco artistas que, desde nuestro humilde punto de vista, más nos cautivaron en esta edición del festival, que como cada año tuvo lugar en distintas ubicaciones de Brighton (Inglaterra).

Naaz

Naaz nos tiene atrapados desde que la descubrimos en el pasado Eurosonic Noorderslag y tuvimos la ocasión de hablar con ella. Se trata de una joven, de apenas 20 años, nacida en Holanda pero cuya familia es originaria del Kurdistán. Cuando inicialmente manifestó su deseo de hacer música, este no tuvo una buena aceptación en su entorno familiar. No obstante, ella no cesó de trabajar para conseguir su meta, y ahora parece que lo ha conseguido. Sus canciones rezuman honestidad, buena voluntad y, sobre todo, determinación, firmeza para perseguir los anhelos a los que cada uno de nosotros aspiramos.

Vistas

Mientras presenciaba a Vistas en directo me surgió la siguiente cuestión: “¿estaré delante de los nuevos The Vaccines?”, y es que los riffs enérgicos y las melodías pegadizas de esta joven banda de Edimburgo me transmiten el mismo buen rollo que el mítico grupo que ha gestado himnos como “If You Wanna”.

Le Boom

A este dúo belga les descubrí con “What We Do”, una canción que sencillamente me fascinó. Tenía muchas ganas de verlos en directo en el The Great Escape 2018, y a pesar de que debo reconocer que esta pieza en concreto no sonó todo lo “potente” que me la esperaba, lo que me sorprendió muy gratamente fue la energía y las ganas que le pusieron a su actuación: saltaron como los que más, y en todo momento animaron a los allí presentes para pasarlo en grande dándolo todo.

Sam Fender

El nombre de este joven se incluyó en la BBC Sound of 2018, la prestigiosa lista a través de la que la BBC intenta anualmente vaticinar cuáles serán los artistas que lo petarán en el próximo año. Con su actuación en el The Great Escape 2018 acabamos de comprender por qué resultó ser uno de los seleccionados, y es que cada canción de su set sonó a puro hit.

Boniface

Sinceramente no sé que tendrá la canción “I Will Not Return as a Tourist”, pero lo que sí sé es que me cautivó al escucharla por primera vez. Boniface es el proyecto de Micah Visser, un chico de Winnipeg (Canadá), en el que también tiene un protagonismo especial Joey, su hermano. Con apenas cuatro canciones publicadas, y sin mucho rodaje todavía, en el The Great Escape nos demostraron que su trayectoria resulta de lo más prometedora. ¡Deberemos permanecer atentos!

Además de disfrutar de la posibilidad de presenciar, en unas condiciones privilegiadas, a numerosos talentosos artistas emergentes, entre los cuales se encuentran los citados más arriba, en el The Great Escape 2018 también tuvimos la oportunidad de presenciar en directo a artistas más consagrados, como es el caso por ejemplo de la cantante NAO, quien destaca por el flow y el buen rollo que desprende, así como el cantante americano BØRNS conocido por sus cautivadoras y pegadizas composiciones. Además, también pudimos asistir a un show secreto a cargo de Nothing But Thieves, así que nuestra experiencia en este showcase festival devino de lo más completa y emocionante.

Si queréis saber más acerca de cómo vivimos el The Great Escape 2018 os invitamos a checkear nuestro perfil de Instagram (@festivalxdentro), donde encontrareis, entre nuestras highlights, todas las stories que subimos durante el transcurso del evento.

Imagen destacada: Victor Frankowski