5 artistas que ver en NOS Alive 2018


La reciente edición de Eurovisión ha puesto la ciudad de Lisboa en boca de todos. Nosotros también pensamos en ella, pero con la vista puesta un poco más allá… ¡el festival NOS Alive!

Quedan menos de 60 días para la edición 2018 del festival portugués. Encabezado por Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Pearl Jam, Two Doors Cinema Club, Jack White, Franz Ferdinand, The Kooks, y muuucho más. 

A continuación te hacemos una lista con otros grandes artistas que no te puedes perder el próximo mes de julio en el paseo marítimo de Algés (Lisboa).

Arctic Monkeys

Sí, lo sabemos, es obvio que vas a ir a verlos. Pero es que es imprescindible. Pese a que su nuevo álbum no ha sido todo lo que esperábamos (y nos duele), el grupo llevaba años en silencio. Su vuelta a los escenarios ha sido todo un bombazo, y aunque aún estamos un poco resentidos con el nuevo material, poco a poco le vamos cogiendo cariño y estamos seguros que seremos los primeros haciendo cola para verlos.

Marmozets

El grupo inglés lanzó en enero su segundo álbum, Knowing What You Know Now, tras de 4 años de su antecesor. Su nuevo álbum es un paseo lleno de emociones, cargado de altibajos y sonidos pegadizos. Nos provoca un sentimiento de rebeldía que nos devuelve de golpe a la adolescencia. Con actitud punk, sus letras nos invitan a no conformarnos, a darlo todo, y no hay duda de que eso es lo que haremos el próximo 14 de julio en NOS Alive.

The Last Internacionale

The Last Internacionale nació en Nueva York, con su álbum debut We Will Reign (2014). Cuatro años después, se encuentran perfeccionando el que será su segundo álbum,  Soul on Fire (2018). Han sido teloneros de auténticas leyendas, del calibre de Robert Plant, Neil Young, The Who o Slash. También han estado de gira como artistas como Kings of Leon, Royal Blood, Weezer, Tom Morello, Lenny Kravitz o Incubus. Y lo mejor de todo, es que su sonido no se parece a ninguno de ellos. El rock de The Last Internacionale es limpio, y mantiene ese espíritu del rock frenético que no pasa de moda. El trío compone letras de carácter fuertemente social y político, y las presenta en un directo que no os podéis perder.

Jain

Jeanne Galice, más conocida como Jain, es una artista francesa. Con tan solo 26 años, la musa multicultural ha vivido en Dubai, República del Congo, Abu Dhabi, y actualmente París. De todas esas influencias nació su música, que ella define como fusión pop. Quizás por el nombre no te suene, pero estamos seguros de que has oído alguno de sus temas. Pese a sólo tener un álbum de estudio, (Zanaka, 2015), la artista ha ido ganando gran reconocimiento. ¡Una gran apuesta para conocer nuevos sonidos!

Future Islands

Desde 2006 lleva en activo esta banda estadounidense, ¡quiénes realizaron 117 conciertos el año pasado! A día de hoy, Future Islands se ha convertido en uno de los nombres más relevantes en los últimos años. Sin duda, uno de los sellos de identidad del grupo es su gran frontman, Samuel T. Herring. Una figura extravagante que consigue que su directo sea algo digno de ver. Ellos se definen como new-wave, un sonido cargado de sintetizadores que conseguirá teletransportar tu mente a otra época. Podrás bailar con ellos el próximo 13 de julio. Presentarán en Lisboa el que ha sido su quinto álbum de estudio, The Far Field.

¡Julio ya casi está aquí! Estáte atento a nuestras redes, muy pronto te contaremos todo lo que necesitas saber para sobrevivir a NOS Alive 2018.

El festival se celebrará del 12 al 14 de julio en el paseo marítimo de Algés (Lisboa, Portugal). Aún quedan entradas disponibles para el primer y segundo día del festival, ¡pero no por mucho tiempo! ¡Haz click aquí para conseguir alguna de las últimas entradas!

FOTO: Indiespot