Los 5 artistas recomendados para el Marearock 2017


Ya solo quedan unos días para el Marearock 2017 y el cuerpo lo sabe. A partir del miércoles podremos ver a grandes artistas del panorama rock y rap español como Lendakaris Muertos, Aspencat, Sonso of Aguirre, Non Servium o Desakato. Sin embargo, hoy vengo a hablaros de otros que, a pesar de no ser cabezas de cartel, sin duda merecen la pena para hacerles un hueco en nuestro horario de conciertos.

Alcayata

Este grupo Alicantino de punk-rock, a pesar de no tener una carrera tan dilatada como otros, ya ha pasado dos veces por este festival. Alcayata, un grupo que desde el principio está metiendo caña y en el Marea promete más de lo mismo. Estoy segura de que irán poniendo su nombre cada vez más grande en los carteles de los festivales. ¡No os lo perdáis el sábado a las 18:10!

Vadebo

Serán los encargados de traer al Marea el reggae-ska valenciano con su gira El Corrent Tour. Desde su nacimiento en 2013 demostraron ser pura energía y alegría. Vadebo nos harán bailar el jueves a las 20:10. Ya estáis tardando en descargaros su último disco para poder dejaros la voz cantando a gritos.

Rokavieja

Desde Murcia vienen Rokavieja con su estilo de mestizaje y ska. Rokavieja es un grupo que nació en el 2012 y desde entonces no ha parado ni un solo momento de dar conciertos. Los yeclanos se subirán al escenario Rock UMH el miércoles a las 22:00.

Sara Hebe

Rap conjugado en femenino con ritmos de cumbia. Como dice ella: “esto es cumbia rap contra toda dictadura”. Sara Hebe cruza el charco desde Argentina y viene a presentarnos su música durante su gira europea. Obligado estar delante del escenario el jueves a las 19:10 con la batería cargada.

El Kamión de la Basura

Anotad también el jueves a las 18:10 porque allí estarán el Kamión de la Basura. Este grupo llenará el escenario de rap y reggae con una banda a sus espaldas que combina las cuerdas y la percusión con el viento metal de la trompeta y el trombón. ¡Con esta combinación es imposible no bailar!

Un festival es el lugar perfecto para conocer a grupos nuevos, y espero que estas 5 recomendaciones se conviertan en un grato descubrimiento para vosotros. Ya queda nada para la próxima edición del festival, y hasta entonces ¡Paz, amor y mucho rock!

FOTO: vadebo.org