5 artistas que puede que veamos en el Sónar 2018


Hace unas semanas pudimos descubrir a los primeros confirmados del aniversario más esperado del 2018. El Sónar siempre se hace de rogar y por ello en esta edición no iba a ser para menos. Al tener la presión de cumplir 25 años y crear una expectativa inmensa por la trayectoria que han llevado durante este cuarto de siglo, nuestras suposiciones viajan a otro planeta (o exoplaneta), pero teniendo (más o menos) los pies en la tierra, nos imaginamos que estos pueden ser algunos de los confirmados del Sónar 2018:

Jeff Mills

Esta temática espacial coincide demasiado con El Mago. Su último álbum, publicado este mismo año, se llama Planets y el reconocimiento de uno de los mejores productores de techno nos hacen pensar que su nombre aparezca en este gran cartel. Para rematar, y ya que este último disco es de música clásica, sería un puntazo (que no vemos imposible) que Jeff Mills diera un concierto de este último disco con la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC)… Sóñar es gratis, ¿no?

Sevdaliza

Ya fue a la edición 2016 con la Red Bull Academy, en ese momento no tenía ningún disco publicado y ahora está inmersa en una gira por su álbum debut ISON. Ya hablamos de ella en nuestra sección Nueva Frecuencias, donde os hablábamos sobre su increíble talento que está cautivando a un público cada vez mayor, pues este nuevo álbum ha sido el empujón que necesitaba su carrera; de hecho, la revista Pitchfork lo ha considerado uno de los mejores álbumes de 2017.

Jorja Smith

Todos los años viene algún grande de la música urbana, por el Sónar han pasado artistas como ASAP Rocky, Anderson Paak o Mykki Blanco y este año Jorja Smith podría ser la elegida. Por el momento, solo tiene un EP publicado (Project 11, 2016), pero grandes singles como “Get It Together” o “Jorja Interlude” y colaboraciones con artistas de la talla de Drake. Y es que en el Sónar 2018 no podía faltar una estrella como ella.

Matias Aguayo & The Desdemonas

El nuevo proyecto del productor chileno es un gran candidato para el aniversario del Sónar. Esta banda era un sueño que tenía Matias Aguayo desde hace años, unir lo mejor de la electrónica y el formato banda en un proyecto. Su álbum debut Sofarnopolis nos brinda el mejor sonido postkrautrock y el EBM, esos géneros que inspiraron tanto al chileno en su adolescencia.

Sigur Rós

Confirmados en las ediciones Sónar Bogotá y Sónar Buenos Aires de este año y sabiendo que muchos artistas repiten en las diferentes ediciones del festival, ¿cómo no íbamos a esperar que vinieran a Barcelona el próximo año? Los islandeses serían una gran apuesta por parte del festival para este aniversario donde podríamos ver esa atmósfera volátil.

Otros que podrían ser candidatos a pesar de haber repetido hace poco tiempo (como Sevdaliza) son Kelela que este año ha sacado su álbum Take Me Apart, Mura Masa con su segundo largo de nombre homónimo o el productor noruego Cashmere Cat con su álbum 9 que cuenta con colaboraciones de The Weeknd o Kehlani. Asimismo, probablemente (y como cada año) el sello Warp Records traiga su artillería pesada y sus nuevos descubrimientos. Por ahora, nosotros seguiremos esperando a la segunda tanda de confirmaciones. Esperemos que nuestras apuestas se cumplan, y ¿tú qué opinas?

FOTO: Crack Magazine