Los 5 grupos que no te puedes perder en el No Sin Música 2017


La semana que viene dará comienzo la quinta edición del esperado festival gaditano No Sin Música 2017. Un evento que este año apuesta fuerte con tres días de música donde habrá grandes nombres como Amaral, Rosendo, M-Clan, Lori Meyers o Coque Malla entre otros.

Pero en este artículo no venimos a hablaros de ellos, de esos que ya sabemos todo su repertorio y que dan los mejores espectáculos. Venimos a hablaros sobre esos grupos que aparecen en letra pequeña, porque lo mejor de un festival no solo está en las letras grandes. Por eso, y para que todos nos llevemos algún descubrimiento festivalero, os traemos los 5 grupos que no te puedes perder en el No Sin Música 2017 y que, sin duda, dejarán buen sabor de boca e incluso puede que te hagas fan.

Sex Museum

“Rock & roll or die” ese es el lema de este grupo de rock fundando en Madrid en plena movida. Pese a comenzar dentro de esta tendencia musical y cultural, su sonido ha ido evolucionando hasta el hard rock de corte setentero, manteniendo también, en algunos temas, ese toque de psicodelia y “garagero”.

Catalogado como uno de los mejores grupos de rock español de los 90, sin duda una joya que dará el mejor toque rockero al primer día de festival.

Twanguero

Quizás a alguno no le suene pero El Twanguero, uno de los artistas más activos de la escena hispana, es considerado por muchos el mejor guitarra de nuestro tiempo, así lo puede demostrar los dos LatinGrammy que tiene en su poder. En su carrera ha colaborado con grandes artistas como Bumbury, Calamaro, el Cigala o Juanes, entre otros. Su prestigio viene dado gracias a su peculiar sonido twang con matices entre guitarra española, folk americano, flamenco, tango y, por supuesto, por su poder sobre el punteo.

Para cualquier amante de los punteos de guitarra y el mejor ritmo, su artista es El Twanguero.

Pájaro

Tras una larga carrera como guitarra de artistas como Pata Negra o Kiko Veneno, este sevillano lleva dos discos en solitario. Su último trabajo He matado un ángel, publicado el año pasado, lo asienta como lo que el mismo se define: un rockero aflamencado. Con un sonido muy peculiar que, aparte de mezclar el rock y el flamenco, cuenta con raíces de su ciudad natal, como pueden ser tambores o cornetas de Semana Santa.

Su voz cuidada y sus letras que se acercan a la poesía, hacen de Pájaro una grata sorpresa auditiva.

The Grooves

“¡Somos The Grooves y hemos venido a quemar este escenario!”. Así es el lema de The Grooves, el grupo madrileño formado por seis chicas dispuestas a hacer bailar a todo su público. Su ritmo mezcla discofunk y rock eléctrico y descarado, acompañado de una voz muy setentera. Con su último trabajo, R3SET, su música se vuelve todavía más bailable. Podemos asegurar que su concierto sobre el escenario gaditano estará marcado por su entrega y energía, haciendo al público bailar hasta caer rendido.

Furia Trinidad

Este grupo proveniente del Puerto de Santa María lleva desde la publicación de su álbum debut en 2014 pisando fuerte, tanto que el diario francés Libération, los consideró una banda clave en el panorama emergente del rock español. Ahora vuelven al panorama musical con la publicación de su segundo trabajo She and the Sunshine, un disco que muestra ritmos que caracterizan a la banda como ese punto de puro western rock acompañado a veces de hard rock, dejando hueco también para alguna canción lenta acompañada de acústicas. Sin duda, un perfecta mezcla de estilos que hacen aún más perfectos sus directos.

Foto: Facebook No Sin Música