5 imprescindibles del BIME Live 2017


Unas par de semanas nos separan del BIME. Cada vez está más cerca y las ganas que tenemos de acercarnos al BEC para que la música nos invada el 27 y 28 de octubre son inmensas. Hoy hacemos un pequeño repaso del cartel con 5 grupos imprescindibles del BIME Live 2017 para que disfrutéis al máximo de la experiencia.

MEUTE

Ellos se autodenominan “Techno marching band”, que sería algo así como grupo de techno ambulante. MEUTE lo forman una docena de baterías y trompetistas que combinan sus instrumentos para cumplir la tarea de Dj. Sus hipnóticas melodías se te meterán en el cuerpo y no dejarán que pares quieto un segundo. No te puedes perder la actuación de MEUTE el viernes 27 de octubre.

Rural Zombies

Ese mismo día, los vascos Rural Zombies también se subirán a los escenarios del BIME. Hace ya un par de años desde que debutaran con Bat y, tras la buena acogida que tuvo, los de Zestoa tienen su segundo álbum a punto de salir a la luz. From home to Hospital St. llegará a principios de 2018 y recientemente hemos tenido un pequeño adelanto en forma de teaser. Seguro que en el BIME Live 2017 escuchamos nuevo material.

Las Bistecs

¿Preparados para el electrodisgusting? Canciones llenas de humor, outfits y maquillajes imposibles, divertidas coreografías y mucha actitud. Eso es lo que nos traerán Las Bistecs al BEC el sábado 28 de octubre. Canciones como  “Señoras bien”, “Universio” o “Dj Bicha” harán que no pares quieto ni un segundo. Nosotros no pensamos perdernos el directo de las catalanas, que sin duda pondrá Bilbao patas arriba.

BNQT

Cuando juntas a miembros de Travis, Franz Ferdinand, Midlake, Band of Horses y Grandaddy lo que obtienes es BNQT. Este supergrupo cuenta con cinco vocalistas: Fan  Healey, Alex Kapranos, Eric Pulido, Ben Briedwell y Jason Lytle. Cada uno de ellos ha escrito e interpretado dos canciones de su primer álbum, Volume 1. Estas cinco voces cuentan con el apoyo de miembros de Midlake, que aportan la parte instrumental. Con todos estos ingredientes el resultado solo podía ser bueno.

Exquirla

Acabamos con nuestros imprescindibles del BIME Live 2017 con Exquirla, que también es el resultado de las suma de fuerzas de otros grupos, en este caso de producto nacional. Al rock instrumental de Toundra se le suma la voz aflamencada del cantautor El Niño de Elche para explorar nuevos horizontes. El resultado de esta unión se ha materializado en Para Quienes Aún Viven y el sábado 28 lo viviremos en directo en el BIME.

El BIME Live se celebra los 27 y 28 de octubre en el BEC de Bilbao (entradas aquí). Le precederán el BIME PRO y el BIME City que unirán en la capital vizcaína a grandes nombres de la industria musical y a las mejores bandas emergentes, sucesivamente. En lo que se hagan públicos los horarios del festival cruzaremos los dedos para que ninguno de los 5 imprescindibles del BIME Live 2017 protagonice un solape doloroso.

Foto: lasbistecs.com