Los 5 indispensables del Bilbao BBK Live 2017


¿Lo hueles? ¿Lo sientes? El BBK Live 2017 está cerca, queda menos de un mes para volver a bailar en Kobetamendi y Bilbao ya está preparándolo todo para que sea perfecto. Hoy haremos un repaso a nuestros indispensables del cartel, a esos grupos medianos a quienes no siempre les apunta el foco, pero que son igual de interesantes. ¿Papel y boli?

!!! (Chk Chk Chk)

Si ya has visto a los estadounidenses en directo no hace falta que te digamos el porqué de meterlos entre nuestros indispensables. Su live lleno de energía, punch y mucho, mucho groove llega al monte tras pasarse hace nada por el Primavera Sound, donde degustamos su último disco Shake the Shudder, un auténtico pastillazo buenrollero.

The Parrots

Los Parrots nacieron en España, pero han girado más por todo el mundo que por aquí, y ya es hora de que triunfen como se merecen en su tierra. Su álbum debut, Los Niños Sin Miedo, es la prueba de que no se han quedado estancados en su infinidad de singles y que saben apostar fuerte. Su rock lo-fi con el que ya pasaron por el extinto Bosque Stage en 2015 dejó claro que son carnaza festivalera y que en un directo suyo los pogos nunca faltan.

Sundara Karma

Están llamados a ser una de las bandas que capitanearán la nueva hornada de grupos brits junto a Blossoms o los ya despuntados The 1975 (a quienes también podremos ver en el BBK Live); Youth Is Only Ever Fun In Retrospect es su carta de presentación que, tras siete años juntos, por fin han decidido sacar a la luz. Si te dejas seducir por sus melodías y decides ir, siempre podrás decir que en 2017 viste a Sundara Karma presentando su álbum debut en el BBK Live

Explosions in the Sky

Abanderados del post-rock, llegan al BBK Live a emocionar con el disco que según la crítica los redefine como banda, The Wilderness. Su directo nos tocará el corazoncito y hará disfrutar del rock instrumental hasta a los menos acérrimos al género. Si nunca se te ha erizado el pelo en un concierto o escapado una lagrimita, espera a escuchar “Your Hand In Mine” en directo.

Basoa

Sí, lo sé, no es el nombre de ninguna banda sino el nombre del espacio que el año pasado dio el campanazo. Basoa es la parte más electrónica y nocturna del BBK Live, y es indispensable pasar por ahí para disfrutar de un momento mágico rodeado de la naturaleza que tanto caracteriza al norte. Bebida en mano, los visuales hipnóticos y la música penetrante harán de tus momentos en Basoa increíbles. Palabra.

Las últimas novedades, horarios, planos del recinto y demás detalles están al llegar, al igual que nuestra guía para la presente edición, con la que os contaremos todos nuestros trucos del festival vasco. Mientras tanto puedes hacerte con tu entrada para el BBK Live 2017 en nuestra web y con tu pase para el camping por 10€ más. El Bilbao BBK Live se celebrará el 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi (Bilbao), ¿te vienes?

BBK Live 2017

FOTO: Ryan Muir.