5 indispensables del BIME Live 2016


BIME Live is upon us! o en cristiano, ¡el BIME Live está a punto de aterrizar en el Bilbao Exhibition Center! Más de una veintena de grupos nos esperan en los pabellones del BEC y nosotros, como siempre, te hemos hecho una selección de los 5 que, bajo nuestro punto de vista y obviando a los cabezas de cartel, no te puedes perder bajo ningún concepto:

James Vincent McMorrow

Comenzó su carrera con un EP, The Sparrow and The Wolf (2008), para dos años después abrir su trayectoria con un primer largo, Early In The Morning (2010). Aun así puede que tú le conozcas por “Glaciar”, canción perteneciente a su segundo álbum Post Tropical (2014), que se incluyó en el anuncio de la lotería del 2014.

Ahora vuelve con We Have, su nuevo trabajo publicado el 2 de septiembre, con el que da una vuelta de tuerca a su habitual folkie adentrándose en mundos más R&B. Sin duda, será una experiencia única que podremos vivir en el escenario Teatro el sábado, 29 de octubre, a las 20:25.

Belako

No son para nada unos desconocidos en la zona, pero cada día están más arriba. Los hermanos Billelabeitia & Co empezaron a dar guerra allá por 2012 cuando ganaron el concurso de maquetas de la Euskal Irrati Telebista, gracias al cual pudieron tocar en el Bilbao BBK Live del mismo año. 2 LPs y otros 2 EPs después los de Mungia llegan más fuertes que nunca avalados por una crítica que los aupa como uno de los grandes directos del rock nacional. El viernes 28 a las 02:15 les veremos cerrando (y también destrozando) el escenario Thunder Bitch.

Javiera Mena

No todo va a ser rock en el BIME. También hay hueco para el electropop bailongo de Javiera Mena. La chilena esta inmersa en una gira de celebración de los 10 años desde su álbum debut Esquemas Juveniles (2006), pero eso no significa que nos quedaremos sin escuchar los temazos de sus otros dos largos Mena (2010) y Otra Era (2014). Vibraremos con su fiestero directo el viernes, 28 de octubre, a las 19:45 en el escenario Heineken.

Kevin Garrett

Sin todavía ningún LP en el mercado, Kevin nos ha encandilado con su dulce voz y su íntima aura. Mellow Drama es su primer EP y carta de presentación con la que vendrá a Bilbao. Sus dotes artísticas van más allá de sus propias canciones y es que coescribió y coprodujo “Pray You Catch Me” del álbum Lemonade de Beyonce, ahí es nada. Sin duda está llamado a ser uno de los grandes en la música y en el BIME Live tendremos la oportunidad de disfrutar de su hermoso directo en el escenario Teatro el sábado 29 de octubre a las 19:15.

Shinova

Las bandas locales no dejan de ser también un plato fuerte en el BIME Live. Los vizcaínos Shinova tienen largo recorrido en la industria pero tras algún cambio de formación llegan con su nuevo trabajo Volver que, tras aquel Ana y El Artista Temerario (2014), parece que escoran el barco hacia la radiofórmula; eso sí,  sin perder su esencia rock tan característica. Los veremos en muchos lados en 2017, estamos seguros, pero nada mejor que jugar en casa. Podremos verlos el sábado, 29 de octubre, a las 19:45 en el escenario Heineken.

Corre a por tu abono a 70€ o tu bono de día a 40€ más gastos aquí y disfruta de uno de los mejores carteles del otoño (por no decir el mejor). ¡Nos vemos en el BEC!

Gaua

FOTO: www.jamesvmcmorrow.com