Los 5 indispensables del Lollapalooza París 2018


Poco más de un mes nos separa de la segunda edición de la parisina versión del internacional Lollapalooza. Un cartel completo y lleno de perlas del que hoy extraemos a nuestros indispensables. 5 artistas que bajo ningún concepto deberías perderte si viajas hasta el hipódromo de Longchamp los próximos 21 y 22 de julio.

La “nouvelle scène rock française” tiene su representación con los locales BB Brunes. Los parisinos, de sobra conocidos en sus tierras, no han traspasado (todavía) sus fronteras, pero desde Un Festival x Dentro hacemos un llamamiento a que se les tenga en cuenta por aquí. 4 largos avalan su carrera, siendo Puzzle el último de ellos, y en el que dejan clara su marca de la casa, pop rock con ciertos tintes garage.

Las visuales muchas veces han sido parte importante de un proyecto de electrónica, pero no tanto como para The Blaze, quienes las usan como piedra angular de su proyecto. Sus videoclips, que también podríamos llamarlos cortometrajes por su increíble calidad, son prueba de ello. Influenciados por cineastas como Ken Loach o Andrea Arnold, Jonathan y Guillaume crean piezas audiovisuales increíbles, como “Territory”. El dúo, que mezcla la electrónica melancólica con el house y el pop, acaba de lanzar “Heaven”, posible adelanto de lo que será el álbum debut de los franceses.

La electrónica, el reggae, el rap y la cumbia se funden para dar como resultado Bomba Estéreo. Los ritmos latinos, calientes y veraniegos llegarán a París con Ayo, último disco de los colombianos. ¿Quién no ha bailado “Fiesta”, “Duele” o “Soy Yo”? ¿No? No te preocupes, ahora tienes tu oportunidad de disfrutar de la fiesta que montarán Simón y Li, el aguardiente a nuestra cuenta.

Pionero del electro-swing y encargado de esparcir por todo el mundo esta fiebre de mover el culo. Si recuerdas aquel “Pa pa l’americano” de Yolanda Be Cool con nostalgia y alegría, Parov Stelar son tu rollo. A Marcus Füreder, creador del grupo, se le une una banda en directo con trompetista, saxofonista y una vocalista que le sobra carisma y energía para poner a toda la capital a bailar. Sin duda, un show que no te puedes perder.  

De orígenes albano-kosvares, Dua Lipa está conquistando el mundo entero con sus pegadizos ritmos pop. Ya lo pronosticamos nosotros cuando la entrevistamos hace año y poco en el marco del festival Eurosonic Noorderslag, en el que la artista recibió su primer premio como artista en los European Border Breakers Awards.

Su álbum debut homónimo y las colaboraciones que ha hecho, como la reciente “One Kiss” con Calvin Harris, son prueba de que estamos ante la siguiente sensación pop de nuestra generación. ¿Serás tú uno de los testigos de su ascensión al estrellato?

Lollapalooza París se celebrará el 21 y 22 de julio del próximo mes de julio en el hipódromo de Longchamp, en París (Francia). Puedes conseguir tu bono o tu entrada de día aquí, y atento a próximos artículos, ya que publicaremos nuestra Guía del Usuario con la que saber la mejor manera de llegar al festival, los precios dentro del recinto y los trucos para que tu estancia en el festival sea la mejor.

Lollapalooza París

FOTO: Culturebox.