Las 5 joyas del Mad Cool 2017


Ya tenemos al Mad Cool 2017 asomando por la esquina y las ganas van en aumento cada día. Estoy segura de que todos habéis hecho ya vuestra hoja de ruta con los elegidos para la segunda edición del Mad Cool porque los solapes siempre nos obligan a elegir y sacrificar. Seguro que todavía hay algún indeciso que está teniendo un drama interno a la hora de elegir, pero tranquilos, que aquí os traigo una pequeña selección que puede que os ayude a decantaros por algunos de ellos. El Mad Cool trae verdaderas joyas que todos conocemos, pero también esconde pequeñas perlas que prometen ofrecer grandes bolos.

Cage The Elephant

Directos desde Kentucky, Cage The Elephant vuelven a aterrizar en la capital después de su última visita en La Riviera a principios del pasado mes de febrero. Su rock indie con toques marcadamente garageros lleva dando guerra desde 2008 y desde entonces sus temas han ido convirtiéndose en verdaderos himnos. La única pega es que la banda coincide en horarios con Green Day, un competidor importante. Por eso, os animo a visitar a los de Kentucky, que el show y el no parar de saltar están más que asegurados.

Belle & Sebastian

En mi segunda recomendación nos encontramos con un nuevo competidor a gran escala: Foo Fighters. No cabe duda de que los de Dave Grohl son una de las apuestas más fuertes del festival en su segunda edición, pero en su franja horaria podemos encontrar otras joyitas que también merecen su reconocimiento y entre ellas están Belle & Sebastian. Han sido un referente indie-pop desde su nacimiento allá por la década de los noventa y se puede decir que hoy en día siguen siendo una oda al pop más bailable, luminoso y cristalino, que queda patente en su último trabajo Girls In Peacetime Want To Dance. Buen rollito y mucho bailoteo con los de Glasgow.

Sexy Zebras

LOS P*TOS SEXY ZEBRAS. Los que nunca fallan, los que te dejan muerto después de cada bolo. Estos chicos no es que sepan montar una fiesta, es que SON la fiesta. Recién llegados de una gira por México, van a reventar el Mad Cool como solo ellos saben hacer, con garra. Les toca enfrentarse por horarios con alt-J y Ryan Adams, pero siempre se puede sacar un rato para los putos, que nos van a traer el rock más gamberro y explosivo, a la vez que sincero y visceral con su último trabajo La Polla.

Shinova

Éxito es lo que define a Shinova ahora mismo. Se empezaron a hacer notar en 2014 con Ana y el Artista Temerario, pero su último trabajo Volver ha sido una verdadera revolución. Han conseguido colocarse en las filas más altas de muchos festivales nacionales y suenan en todas las radios con verdaderos hits que van camino de convertirse en himnos. Vienen directos desde Vizcaya y están dispuestos a alegraros el corazón y el alma con su directazo en esta segunda edición del festival madrileño.

Ganges

Mi última recomendación viene directamente desde la propia capital y se llama Ganges. Son una de las muchas bandas que participaron en el Mad Cool Talent a principios de año y consiguieron coronarse entre los ganadores. El trío madrileño se mueve por un estilo dreampop con una mezcla de sonidos en la frontera entre lo electrónico y lo orgánico. Vienen a presentar su primer EP Lost Æsthetics en el que podemos encontrar temazos como “Origami”.