Las 5 joyas del Lollapalooza París


Este viernes ponemos rumbo a París, la ciudad del amor que, por dos días, se convertirá en la ciudad de la música con la llegada de la primera edición del Lollapalooza Paris. En anteriores ocasiones analizamos el cartel entero y a varios grupos que traerán nuevo material al festival. Esta vez ha llegado el turno de esas perlas que pueden, o no, pasar desapercibidas y que no te puedes perder.

Tom Odell

5 años han pasado desde que Thomas Peter Odell nos conquistara con “Another Love”, esa preciosa balada con ritmo y emoción in crescendo. Aquel jovencuelo de 21 añitos que ya no lo es tanto, vendrá a presentar su segundo trabajo, Wrong Crowd, en el que se aprecia una maduración y una experimentación sonora más allá de su imprescindible piano.

Liam Gallagher

Primero fue Oasis; luego Beady Eye; y ahora, por fin, Liam en solitario. Su álbum debut saldrá en octubre de este año, pero mientras tanto en su directo intercala algunas de las canciones que contendrá ese LP con canciones de su etapa en Oasis. El pequeño de los Gallagher tiene presencia y carisma de sobra para estar él solo sobre el escenario; y así lo ha demostrado este fin de semana en el FIB, cerrando set con la mítica “Wonderwall”. Pelos de punta.

Charlie XCX

La última incorporación al cartel llega para abanderar el pop y sus variantes más electrónicas. Aunque, según sus últimas entrevistas, tendremos que esperar más para escuchar su tercer largo, su actual discografía está llena de hits y temazos para dejarte el culo bailando; su segundo EP Vroom Vroom y su reciento mixtape Number 1 Angel son prueba de ello.

Crystal Fighters

Los ingleses son de sobra conocidos en nuestras tierras. Sus raves folkies han pasado por muchos de los festivales patrios y hasta han llegado a tocar en las cuevas de Zugarramurdi. Su último trabajo, Everything Is My Family, se hunde en sonidos dance y electrónicos con los que empezaron a experimentar en Cave Rave, eso sí, sin dejar de lado el rollo folk y tropical que tanto les caracteriza.

The Hives

Los suecos, a pesar de no haber publicado nada desde aquel Lex Hives de 2012, no paran de girar por todo el globo. Sus canciones son tan conocidas que pueden llegar a considerarse himnos, y si a eso sumamos la increíble energía que despachan en sus directos, tenemos un cóctel del que difícilmente saldremos con mala cara.

¡Ya no queda nada! Sigue nuestro Instagram para vivir con nosotros esta primera edición del Lollapalooza Paris. Si estás por ahí este fin de semana y no te habías enterado o eres de esos rezagados de última hora, puedes hacerte con tu bono aquí. À bientôt!

FOTO: WMP