Los 5 imprescindibles del Low Festival 2017


La espera se nos ha hecho eterna, pero el Low Festival 2017 ya está aquí. Apenas quedan unos días para que el Low Festival abra sus puertas de nuevo y ponga Benidorm patas arriba. Será el viernes 28 cuando el festival dé el pistoletazo de salida a su próxima edición, pero como saben que nos morimos de ganas y que no aguantamos hasta el viernes, el jueves 27 podremos disfrutar de una welcome party en la Playa de Levante con !!! (chk chk chk), Miss Caffeina, Rusos Blancos y Miss Deep’in.

Sabemos que tenéis más que estudiadas vuestras rutas festivaleras, aun así hemos pensado echaros una mano para que no dejéis escapar unas cuantas joyitas que estarán en el Low Festival dando un buen espectáculo.

Nada Surf

Los neoyorquinos llevan a sus espaldas una carrera envidiable de más de 20 años y nos han regalado verdaderos temazos que la mayoría de nosotros tenemos perfectamente grabados en la mente como “Popular” o “The Fox”. Este año han decidido hacer alguna parada por nuestro país y una de ellas será el Low Festival en el que estarán presentando su último trabajo You Know Who You Are; un álbum redondo en el que han sabido recoger su sonido mas puro de manera envidiable.

!!! (Chk Chk Chk)

No es la primera vez que vemos a los estadounidenses en nuestro país y no va a ser la última, pero nos gustan tanto que estamos encantados de que nos visiten tan a menudo. El directo de estos chicos es envidiable, consiguen mantener al público bailando de principio a fin y es que su rock con toques electrónicos es un estallido de energía. Además, estamos de suerte porque no tendremos la oportunidad de verlos una vez en el Low, sino dos. Estarán en la welcome party el jueves, pero también podremos verlos el viernes en el escenario Estrella Damm.

Los Punsetes

Los Punsetes se han convertido en un gurú de la sinceridad. Sus letras dicen lo que todos pensamos, sin tapujos, en crudo y a la cara y eso nos encanta. Cuentan ya con cuatro álbumes a sus espaldas entre los que podemos encontrar himnos como “Tus Amigos” u “Opinión de Mierda”, y a estos se ha unido hace muy poco su último trabajo ¡Viva!, que ya arrasa en el panorama nacional y que presentarán en el Low.

El Columpio Asesino

El Columpio Asesino es uno de los grupos de esta edición que no te puedes perder. Consiguieron llegar a la cima y consolidarse como un referente dentro del panorama indie nacional allá por 2011 cuando publicaron su cuarto LP Diamantes. Es uno de los conciertos más esperados del festival porque la banda estaba en paradero desconocido, ya que llevaban un tiempo sin dar señales de vida desde que vio la luz su último trabajo Ballenas Muertas en San Sebastián (2014). Con ellos podremos disfrutar de temas y hits potentes con su icónico toque oscuro.

La Casa Azul

No podían faltar en el Low Festival Guille Milkyway y los suyos. La Casa Azul pondrán a bailar no a todo el público, sino a todo Benidorm. Son todo un referente pop y tendremos el placer de disfrutar de algún tema de su próximo e inminente álbum La Gran Esfera, del que ya hemos tenido la ocasión de disfrutar de su primer single “Podría ser peor”.

FOTO: npr music

  • Jangitz

    me mola