5 nuevas confirmaciones para el WAM


Para empezar bien el año el WAM ha confirmado esta mañana 5 nuevos artistas para su cartel. Desde Un Festival por Dentro hacemos un breve repaso sobre cada uno de ellos y lo que aportarán al festival.

Dorian

La banda catalana ha sido sin duda una de las confirmaciones más celebradas del cartel, su sonido se caracteriza por una mezcla entre la música indie rock y la electrónica. Cuentan con temas como “Cualquier otra parte” que ya tiene más de 5 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

El Columpio Asesino

El grupo nació en Pamplona en el año 1999, saltaron a la fama gracias a su sencillo “Toro” y destacan por su estilo inclasificable, pasando desde el rock al punk combinando los sintetizadores y el estilo de la electrónica.

The Octopus Project

Esta novedosa banda americana que se une al cartel, está formada por cuatro componentes (Ryan, Yvonne, Toto y Josh) y se originó en Texas. Cuentan con un estilo experimental, dirigido por el indie pop y pasando por matices “psicodélicos” y han tocado en festivales de gran magnitud como el Lollapalooza o el Coachella. Su salto a la fama se debe gracias a la plataforma MySpace, donde ganaron un concurso sobre “una banda para inaugurar un festival”, desde entonces cuentan ya con 6 álbumes y hasta han participado en cuatro banda sonoras de cine.

Poolshake

Se definen como la “nueva sensación del rock psicodélico” su salto a la fama lo efectuaron gracias a su posición finalista en el CreaMurcia, un certamen de creación artística que lleva más de 25 años premiando a los jóvenes artistas. No nos cabe duda de que serán una de las nuevas sensaciones del festival, y que sus cuatro componentes llenarán de vitalidad el evento.

Esteban & Manuel

Son de A Coruña, llevan un año en activo y se guían por el estilo cumbia, guiado siempre por los ritmos latinos. El dúo aportará un toque de distinción al festival dando una propuesta novedosa y diferente.

FOTO: Wikipedia