5 primeras confirmaciones del Granada Sound 2018


El Granada Sound, a 10 meses de su próxima edición, se une al juego de las confirmaciones y abre el cartel con 5 nombres nacionales. El pistoletazo de salida lo ha dado de la mano de Angel Stanich, Elefantes, Rufus T. Firefly, The Grooves y La Casa Azul.

Los primeros abonos de la séptima edición del festival granadino salieron a la venta hace un par de semanas por 16€. El cupo era limitado, pero las 3.000 entradas volaron en cuestión de cinco minutos.

La Casa Azul sigue girando por toda la geografía española para presentar su último trabajo La Gran Esfera. La banda liderada por el polifacético Guille Milkyway ya cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en las que podemos encontrar temas que ya se han consolidado como verdaderos himnos generacionales, tal y como ocurre con “La revolución sexual”.

Elefantes también llegan con nuevo álbum bajo el brazo. La banda que nació allá por los 90 vuelve con un trabajo de base contemporánea con grandes influencias del pop nacional más setentero. Su nuevo disco verá la luz a principios de 2018, pero ya pudimos saborear un pequeño adelanto hace unas semanas cuando se estrenó su nuevo single “Cada Vez”.

Rufus T. Firefly pisarán por primera vez el Granada Sound en su séptima edición. La banda también aterriza con nuevo material bajo el brazo, su último álbum de estudio Magnolia que salió a la luz este mismo año. Un disco muy alabado por la crítica en el que se mantienen dentro de su habitual sonido cercano a bandas como Alt-J o Porcupine Tree.

La tanda de nombres nacionales sigue con Ángel Stanich que nos trae su último trabajo Antigua y Barbuda. Se trata de un disco que ha supuesto todo un giro dentro de la estética habitual del cántabro. Se llena de luz y se sacude la tristeza. Encontramos sonidos mucho más bailables que lo que habituaba a mostrarnos hasta ahora.

El último nombre que completa la tanda es The Grooves. Las chicas madrileñas aterrizan en el Granada Sound para demostrar su inconfundible garra sobre el escenario. En su último álbum de estudio R3SET mezclan los sonidos más cañeros con toques de sintetizadores y electrónica.

El festival se celebrará los días 21 y 22 de septiembre y las entradas ya se pueden adquirir por 20€ a través de su página oficial.

FOTO: El Quinto Beatle