5 recomendaciones para el Low Festival


El Low Festival llega más grande y fuerte que nunca, pero es que no podía ser de otra manera, ya que este año cumple nada más y nada menos que 10 años. Para la celebración de este aniversario el festival ha querido deleitar a su público más fiel con un cartel fantástico. Con tantos nombres en bandeja y unos cuantos solapes a los que hacer frente, vengo a recomendaros unas cuantas joyitas que se esconden entre las líneas del cartel para que podáis añadirlas a vuestra ruta de conciertos.

Novedades Carminha

No podían faltar en esta lista los gallegos más gamberros del panorama musical nacional. Su icónico garage rock con toques punk se ha convertido en un imprescindible en toda fiesta que se precie. Todo el mundo corea a pleno pulmón sus efusivos hits cada vez que hacen estallar los altavoces y, por supuesto, están más que listos para poner el Low patas arriba.

Desde que su último álbum de estudio Campeones del Mundo saliera a la luz en 2016, Novedades Carminha han decidido seguir explorando por distintos ámbitos musicales. Desde entonces nos han regalado tres singles que, partiendo de la línea de Campeones del Mundo, han ido aún más allá y se han adentrado en un sonido más funk que explora la música disco neoyorkina de los 70. Podrás desmelenarte con ellos el sábado 28 en el Escenario Matusalem.

Poolshake

Desde su debut en 2016 con su primer EP Phantom, estos jóvenes murcianos no han hecho más que crecer y empezar a hacerse un hueco en el panorama nacional. Su garage pop envolvente y cargado de sintetizadores y distorsiones ha ido evolucionando poco a poco a lo largo de varios singles como “Golden Smoothie”, mimetizándose con influencias glam y rozando en numerosas ocasiones una atmósfera un tanto psicodélica.

Poolshake empezaron su trayectoria consiguiendo una gran acogida por parte de medios nacionales como Radio 3, pero desde entonces no han hecho más que escalar, llegando a colarse en emisoras como Amazing Radio UK. En definitiva, toda una joven promesa de la que podrás disfrutar el domingo 29 en el Escenario Jägermeister.

Javiera Mena

La chilena Javiera Mena empezó curtiéndose en los escenarios sin hacer demasiado ruido y pasó a conquistar gran parte de Latino América. Pero su éxito no se quedó estancado al otro lado del charco, sino que su segundo LP, Mena, la llevó a cruzar todas las fronteras y conquistó no solo España, sino el resto de Europa.

Siguiendo su habitual línea de electropop dulce y carismático, Javiera vuelve con nuevo álbum bajo el brazo: Espejo. Con cuatro discos a sus espaldas, Javiera Mena estará en el Low para conquistarnos una vez más con su nuevo trabajo, pero sin dejar atrás aquellas canciones que tantos lugares conquistaron. Podrás disfrutar de ella el sábado 28 en el Escenario Matusalem.

La Plata

La Plata es todo un mashup compuesto por varios integrantes de grupos como Acapvlco, Carmonas, Teletexto… Surge en Valencia en 2016 y lanza su primer LP, Desorden, a principios de este año. La música de La Plata se mueve dentro del synth pop y muestras influencias como New Order o Décima Víctima. Sus jugosas letras se caracterizan por lo pegadizas que resultan, además muestran cierto toque de pop oscuro y post punk lúcido.

La Plata llegan dispuestos a conquistar el Low Festival y podrás verlos el viernes 27 en el Escenario Jägermeister.

Aloha Bennets

Para mi última recomendación del día he elegido otra banda con componentes femeninas: Aloha Bennets. Desde Barcelona aterrizan en el Low Festival para alegrarnos un poquito la vida con el garage punk más surfero y fresco de la ciudad.

Su álbum debut La Jungla se publicó el año pasado y ha resultado ser todo un éxito. Sus canciones se caracterizan por letras irónicas y frescas y por un sonido lo-fi con ritmos muy veraniegos y festivos. Toda una revolución de la que podrás disfrutar el sábado 28 en el Escenario Jägermeister.