5 recomendaciones para el Sonorama Ribera 2017


A falta de menos de un mes para que llegue el Sonorama Ribera 2017 con el cartel ya cerrado, toca ir decidiendo qué grupos vamos a ver. Seguro que muchos tenéis pensado ver a Lori Meyers o Sidonie presentando sus nuevos trabajos y bailar con Camela o Fangoria hasta que el cuerpo aguante. Sin embargo, lo bueno que tiene un festival como el Sonorama es que hay sitio para todos y es una oportunidad única para descubrir nuevos grupos. Para ayudaros con esta tarea, hoy os traemos unas recomendaciones para el Sonorama Ribera 2017 con grupos que quizá no conozcas, además de otros con los que la fiesta está asegurada. ¡Prepárate para darle al play y quédate bien con los nombres!

Estrogenuinas

Empezamos nuestras 5 recomendaciones para el Sonorama Ribera 2017 con una de las últimas incorporaciones al cartel. Estrogenuinas es una banda de Salamanca que desprenden juventud y frescura. En 2013 debutaron con De Guijuelo a Wisconsin, un álbum autoeditado. Recientemente han publicado un nuevo EP, Sonido Chirll-Out, esta vez de la mano de Subterfuge Records. Sus divertidas letras y su potente sonido hacen prever un gran concierto en el Sonorama y nosotros no pensamos perdérnoslo.

Novedades Carminha

Otros que seguro nos hacen vibrar son Novedades Carminha. Los gallegos saben montar una buena y lo demuestran en cada uno de sus directos. Ritmos tropicales, estribillos pegadizos y buen rollo es lo que nos espera con ellos. Aquí os dejamos el último single de la banda para que vayáis aprendiéndooslo.

Sexy Zebras

En esta lista de recomendaciones para el Sonorama no podían faltar ellos, los putos Sexy Zebras. La banda de rock madrileña es una descarga de energía en el escenario y con su directo nos hará saltar hasta que no podamos más. Su actuación en el festival burgalés es la ocasión perfecta para disfrutar en directo de los temas del último álbum de la banda, La Polla, que veía la luz el pasado mes de junio.

Pianet

Algo más tranquilo será el concierto de Pianet, que actuará el sábado 12 de agosto. La voz de Nauzet Hernández, acompañada principalmente por su piano, protagonizará uno de los conciertos más especiales del Sonorama Ribera. La delicada música del compositor y cantante canario promete crear una atmósfera íntima y puede ser un concierto inolvidable. Ya me estoy imaginando el atardecer en Aranda con “Sunshine” sonando de fondo y las ganas de que llegue el momento son inmensas.

Las Odio

Uno de los grandes descubrimientos musicales del Sonorama 2017 es el de Las Odio. Su álbum debut, Futuras Esposas, vio la luz en febrero de este mismo año y la verdad es que no tiene desperdicio. Está lleno de brillantes canciones con mensajes directos y letras llenas de humor. Si todavía no has escuchado nada de las madrileñas no te pierdas “Blackout”, “Cuchillas” o “Vitaminas”.

Con estas recomendaciones para el Sonorama solo queda esperar a los horarios y rezar para que no haya solapes dolorosos. El Sonorama se celebra del 10 al 13 de agosto, habiendo fiestas de bienvenida y despedida el 9 y 14. Si todavía no tienes tus entradas estás a tiempo de hacerte con ellas aquí. ¿Y tú, qué grupos crees que no nos deberíamos perder?

Foto portada: No te detengas.