5 recomendaciones para el Primavera Club 2017


El Primavera Club 2017 está a la vuelta de la esquina. En esta edición, el excelente cartel nos deja con algunas recomendaciones especiales que no os podeis perder si asisitís al evento.

AMBER COFFMAN

Después de formar parte de una de las bandas de indie americanas más importantes de las últimas décadas (The Dirty Projectors), Amber Coffman se lanza con su primer trabajo en solitario, City of Reply. Sin duda este disco ha resultado toda una joya del indie pop y uno de los discos más íntimos y sinceros de 2017. Nos morimos de ganas de ver que nos va a traer en directo.

CAMILLA FUCHS

Como cada año, un componente muy importante del Primavera Club es la oferta electrónica. El grupo que más nos interesa este año es la colaboración mejicano-germana Camilla Fuchs. Su agresivo ambient extremadamente cerebral mezclado con trip-hop nos llevará a los rincones mentales más recónditos y nostálgicos de ambos componentes del grupo.

COCAINE PISS

Punk de la vieja escuela, esa es la etiqueta que mejor define a un grupo cuya concepción del estilo escapa a las convenciones del noise dentro de la escena actual. Hay un dicho que dice que en la actualidad, el mejor modo de ser transgresor es volver a los clásicos. Cocaine Piss es el mejor exponente de ello y a la vez uno de los grupos más gamberros e interesantes de la escena belga. Su espontáneo talento les ha llevado a trabajar con uno de los productores más aclamados de todos los tiempos, Steve Albini.

DBFC

Siguiendo el marcado patrón de la música electrónica francesa e inglesa, DBFC vienen a ser el paso intermedio entre New Order y Soulwax.  El dúo, formado por Siskid  (frecuente colaborador de Vitalic) y Dombrance reinventan la música de baile en su fresco debut, Jenks (2017).

COR BLANC

Es indiscutible que el sello local Luup Records (Museless, Pavvla) fue el claro vencedor del año pasado en el Primavera Club. Ambas propuestas presentadas en el festival han gozado de éxitos festivaleros como el Primavera Sound o el SXSW. Este año, su apuesta fuerte es Cor Blanc, un grupo de pop desenfadado que sigue la estela de bandas locales como Yumi Yumi Hip Hop, Rombo o Les Sueques. Su escaso material (un single) es ya una prueba irrefutable de ello.

Así fue la pasada edición del Primavera Club. ¿Os vais a perder el Primavera Club 2017? ENTRADAS AQUÍ.

Imagen destacada: Primavera Sound