7 himnos imprescindibles para el Resurrection Fest


Con anterioridad publicamos aquí un artículo sobre 9 grupazos que era obligatorio ver en el Resurrection que no tocasen en el Main Stage, una especie de nueve descubrimientos o recomendaciones a la espera de que saliesen a escena los grandes nombres del festival.

Pues bien, hoy se trata de lo contrario. A tres semanas de que suba el telón en Viveiro, vamos a recopilar esas canciones que durante 3 días podrán escucharse en cada esquina de las zonas de camping hasta rabiar y, por supuesto, en el escenario principal del Resu. Son siete de los himnos que harán vibrar el festival.

“Du Hast” – Rammstein

La banda de metal industrial germana es famosa por sus espectaculares shows llenos de pirotecnia y llamaradas utilizadas de la forma más grotesca y original posible. “Du Hast” es su canción más conocida desde hace ya 20 años, y su videoclip está inspirado en la película Reservoir Dogs.

“I’m Shipping Up To Boston” – Dropkick Murphys

Buen ejemplo de típica canción que todo el mundo ha oído y se le ha pegado pero nadie sabe cómo se llama. Si bien los Dropkick Murphys no ofrecen conciertos tan espectaculares como los de Rammstein, su estilo punk celta es ideal para pasarlo de lujo en un concierto. Esta canción se convirtió en su gran himno especialmente después de aparecer en la película Infiltrados, pero para el gran público probablemente sea más familiar por este momentazo de Los Simpson.

Aquí la canción entera.

“Madhouse” – Anthrax

Anthrax es una de las bandas pioneras del thrash metal. Aunque no alcanzaron ni de lejos la popularidad para el gran público de Metallica o Megadeth han mantenido con el tiempo una fanbase muy fiel. Su canción más conocida, “Madhouse”, probablemente suene a más de uno por aparecer en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

 “Primo Victoria” – Sabaton

La épica y la temática bélica e histórica son una constante en la banda sueca. Se trata de uno de esos grupos que, aunque puedan no ser de tus favoritos, garantizan diversión y grandes dosis de adrenalina en sus conciertos. Esta canción, acerca del Desembarco de Normandía, gana sin duda bastante con este video hecho por un fan con escenas de Salvar al Soldado Ryan.

“Time Bomb” – Rancid

Los californianos Rancid serán de las últimas bandas en pasar por el Main Stage. Su canción “Time Bomb” es una buena síntesis de lo que podemos encontrar en un concierto suyo. Buen rollo y mucho punk rock al más puro estilo de los 90.

“You Can’t Bring Me Down” – Suicidal Tendencies

Suicidal Tendencies siempre había tirado más por el hardcore punk, aunque también flirtearon con el thrash metal sobre todo a principios de los años 90, aprovechando la popularidad de la que este género gozaba por entonces. Este tema es una buena prueba de ello.

“The Motherload” – Mastodon

Mastodon ha conseguido casi un imposible: que cada álbum suyo tenga una sonoridad distinta y, aparentemente, contentar a la mayoría de sus fans. Es por eso que ha sido particularmente difícil coger un “himno” suyo, ya que bastantes canciones suyas bastante diferentes se han hecho relativamente conocidas. Así que me he decantado por una de mis favoritas.

FOTO: Mastodon Rocks