8 posibles headliners para la temporada 2017


Las primeras grandes confirmaciones de los festivales estatales están al caer. La guerra entre Mad Cool y BBK Live, la duda del resurgimiento del FIB y la continuidad del Arenal Sound marcarán una temporada que se espera llena de cabezones bien jugosos. El año pasado nos aventuramos a intentar adivinar los cabezas del 2016 y para el año que viene no íbamos a ser menos. Hemos sacado nuestra bola de cristal y estas son nuestras predicciones para 2017:

GORILLAZ

El año pasado también lo pusimos, veíamos ciertos rumores de material nuevo, pero no ha sido hasta hace poco cuando realmente se han empezado a mover. Los de Albarn podrían encabezar desde el BBK, FIB o hasta el Primavera Sound, pero nosotros apostamos por el FIB.

DEPECHE MODE

Nuevo disco a la vuelta de la esquina y una apuesta segura para el BBK Live, que contando con que estén en 2017, sería la tercera vez que los ingleses visitan Kobetamendi. Nosotros lo tenemos muy claro, atentos mañana

THE STONE ROSES

Hace poco que anunciaron una “mini” gira por UK, pero eso no quita que quieran cruzar fronteras y se embarquen en una gira de festivales en verano del año que viene. Los podríamos ver en el FIB o el Primavera Sound.

BON IVER

Justin Vernon, la mente creativa tras Bon Iver, acaba de presentar su nuevo disco, 22, a million y ha anunciado un tour sin paradas en España. No nos creemos que uno de los mejores discos del año pase desapercibido en territorio peninsular y apostamos por él para el Primavera Sound.

GREEN DAY

Revolution Radio es el nuevo disco de los californianos, salió a la venta el pasado viernes 7 de octubre y ya tiene parte de su gira anunciada. Sin paradas en España en sala (todavía), creemos que los norteamericanos harán su primer pit-stop desde 2013 en el Mad Cool Festival.

COLDPLAY

Acaban de anunciar la continuación de su extensa gira A Head Full Of Dreams con la que ya han pasado este año por Glastonbury, todo apunta a que este año sigan con gira de estadios pero también pueden guardar alguna fecha para festivales. Nosotros apostamos por el BBK Live o el Mad Cool. ¿Quién aflojará antes el talonario?

THE XX

Lo nuevo del trio británico se hace esperar. Tras la gira de Jamie XX en solitario, el nuevo material parece estar a la vuelta de la esquina, y junto a él una gira de festivales con la que seguro que visitarán media Europa. ¿Lograrán el status de headliner? Los podríamos ver como co-cabezas del Primavera Sound, o como cabeza en solitario del Arenal Sound.

RADIOHEAD

Tras un año en el que se han recorrido varios de los más importantes festivales mundiales, Thom Yorke declaró que en 2017 seguirían de gira presentando su último álbum A Moon Shaped Pool. Tras verlos en el Primavera Sound este año, ¿los veremos repetir en el BBK Live? o ¿será el turno del FIB?

Estas son nuestras predicciones para la temporada 2017 de festivales, ¿Cuáles son las vuestras? ¿Estáis de acuerdo con las nuestras? Somos todo oídos…

FOTO: Radiónica