8 nuevos nombres para el WAM


El festival murciano ha confirmado 8 nuevos nombres al cartel, desde Bloody Beetroots (DJ set) hasta los divertidísimos Murciano Total.

Destacamos entre los nuevos confirmados del WAM al cantautor español Joe Crepúsculo y la banda americana Nada Surf.

Joe Crepuscúlo

Desde Barcelona llega Joël Iriarte Parra, este cantautor en solo diez años ya cuenta con ocho discos en solitario, destacando entre estos Escuela de Zebras que fue el primero de ellos. Su música es estilo indie pop con pinceladas de techno y su instrumento principal es el piano.

Destacamos la canción “Enséñame a amar” que forma parte de su álbum El caldero que fue editado en el año 2012. Lo gracioso de este videoclip es que cuenta con la colaboración de Russian Red aunque no como voz sino como actriz, y está realizado bajo la dirección de Vengamonjas, quienes también dirigieron el vídeo musical de “Toda esta energía” (del álbum Chill Out). El videoclip muestra la historia de un reality show en el que se proponen pruebas de lo más extrañas, entre estas el análisis de unas rocas y una prueba de “lenguaje ciego”.

Nada Surf

Esta banda estadounidense se formó en el año 1992 en Nueva York y llevan en activo desde entonces, su estilo musical se enmarca dentro del indie rock y el rock alternativo.

Cuentan con nueve álbumes de estudio destacando entre estos High/Low que se comenzó a crear en el año 1995 y vio la luz finalmente un año más tarde. Este cuenta con un total de diez temas entre los que se encuentra “Popular” que fue el single que les lanzó a la popularidad, a día de hoy cuenta con más de un millón de reproducciones en la plataforma YouTube. Su videoclip cuenta la típica historia de un quarterback que se enamora de la líder de las animadoras, todo esto ambientado en el mítico instituto americano que cuenta con el cantante de la banda Matthew Caws como profesor y narrador del romance.

FOTO: Territorio Huelva