Por fin Arctic Monkeys (y más grandes nombres) en el Rock Werchter 2018


Los esperados Arctic Monkeys han sido anunciados para el Rock Werchter junto a seis nombres más

Al Rock Werchter 2018 le cuesta apretar el botón de pause y esta semana no ha sido una excepción. El festival belga ha confirmado un nuevo cabeza que son nada más ni nada menos que Arctic Monkeys . Pero esto no es todo. Otros seis nombres se han añadido al cartel: Petit Biscuit, Kaleo, David Byrne, Anderson .Paak & The Free Nationals, The Script y ¡Nine Inch Nails!

Sí, Alex Turner y compañía giran por fin. Después de meses de rumores y días con posibles filtraciones de conciertos, lo esperado se ha hecho real. Arctic Monkeys harán una serie de conciertos en festivales este verano y el Rock Werchter es uno de ellos. Actuarán el domingo, cerrando el festival y compartiendo cabecera con Nick Cave and the Bad Seeds. La banda de Sheffield dio sus últimos conciertos en 2014 y su vuelta ha sido una de las más deseadas de los últimos años. Ahora sólo falta ver si girarán presentando ya canciones de un álbum nuevo.

Aparte de la confirmación de “los monos”, el Rock Werchter ha sumado artistas muy distintos que conforman, un año más, un cartel ecléctico para todos los gustos. Un ejemplo de ello son Nine Inch Nails y Anderson .Paak & The Free Nationals.

Para los aficionados al rock industrial, Nine Inch Nails actuarán en la jornada de cierre del festival belga. La banda de Trent Reznor consiguió que la música industrial llegara a las masas hace ya casi tres décadas.

Anderson .Paak es sin duda uno de los nombres del momento. Este artista ha conseguido mezclar a la perfección soul, R&B y funk con pinceladas de hip hop. Y parece que con esta receta se ha ganado a público y crítica. ¿Queréis más? Pues muy pronto, seguro.

FOTO: Sound On Sound