Arenal Sound lanza una campaña para prevenir las agresiones sexuales


El festival Arenal Sound ha lanzado “No es no. Decálogo contra las agresiones sexuales”. 

La campaña consiste en una guía de seguridad y autoprotección dirigida principalmente a los sounders.

El objetivo que persigue es prevenir los casos de agresiones sexuales hacia las mujeres. Una serie de datos y consejos para que todos podamos disfrutar tranquilos de esta octava edición de Arenal Sound.

La imagen puede contener: texto

Decálogo contra las agresiones sexuales

  1. Las relaciones se tienen con personas, no objetos. Trata a las sounders como a tal.
  2. El consentimiento no es ilimitado ni permanente. Tienes derecho a repensártelo y no seguir. Respétalo!
  3. Bajo la influencia del alcohol y otras sustancias, ningun consentimiento es válido. En el Arenal Sound, el NO continúa siendo NO.
  4. Sé activo frente a una agresión sexista. Si las ves o tienes conocimiento, no las permitas! Recházalas y denuncia!
  5. No te conviertas en la persona que no quieres ser. La violencia no tiene cabida en este festival.
  6. No pienses si tus amigos se reirán. Piensa si alguna chica llorará.
  7. Recuerda que insistir es acosar. No te pongas pesado.
  8. El sexo solo es divertido si es escogido, querido y compartido. Vive relaciones sanas, libres e igualitarias.
  9. Repiensa tu masculinidad y no respondas a modelos desfasados.
  10. Con tolerancia y respeto hacia las chicas, el Arenal Sound es más FESTIVAL. De festival con nosotras, no contra nosotras.

Recuerda que en este festival todo el mundo tiene derecho a pasárselo bien y que solo hay diversión si hay respeto y buen rollo.

El festival ha publicado algunas recomendaciones para acceder al recinto de conciertos. Entre ellas, entrar al menos dos horas antes, ya que habrá cacheos exhaustivos. También ha recordado la prohibición de acceder a las zonas de acampada con animales, vidrio, latas, botellas abiertas y objetos que puedan considerarse peligrosos.

App AlerCops para Arenal Sound

Arenal Sound es el festival más importante de España en cuanto a número de espectadores, con una previsión de 60.000 asistentes por día. Es por ello que el pasado miércoles, Juan Carlos Moragues (delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana), presidió la Junta de Seguridad de Burriana con motivo del Festival Arenal Sound.

Este año, la edición contará con el mayor dispositivo de seguridad que ha tenido Arenal Sound en toda su historia. El motivo del refuerzo en la seguridad viene de los pasados abusos que tuvieron lugar en el festival Bravalla de Suecia.

El festival Bravalla cancela su próxima edición debido a denuncias de abusos sexuales

Moragues ha anunciado que la app móvil AlertCops contará con una versión específica para Arenal Sound, con el fin de reforzar y garantizar la seguridad de todos los asistentes del festival.

Tras presenciar un delito o situación de riesgo, podrás lanzar una alerta geolocalizada en tiempo real, con fotos y vídeos.

La versión de AlertCops para Arenal Sound contará además con alertas concretas para robos, daños o agresiones. La app del Ministerio de Interior dispone de un chat por el que podrás comunicarte con los agentes, marcará las zonas o puntos de riesgo, puestos policiales y de servicios médicos y oficinas de denuncias.

La app estará disponible entre el 1 y el 6 de agosto, y podrás descargarla desde el próximo día 31. Más info aquí.

La organización junto a las autoridades garantizarán nuestra seguridad y tranquilidad para que sólo tengamos que preocuparnos de disfrutar. Todo apunta a que la octava edición de Arenal Sound será un éxito.

¡Nos vemos la semana que viene, sounders!

FOTO: Arenal Sound