Arenal Sound anuncia su primera tanda de confirmaciones


Hoy se han incorporado al cartel del Arenal Sound nada más y nada menos que 12 nuevos artistas, entre los que encontramos a Bad Gyal, Fyahbwoy y Lost Frequencies entre otros.

La cuenta de Twitter del Arenal Sound publicó una serie de “pistas” el Domingo por la noche, en las que exponían un breve enunciado sobre los candidatos a ampliar el cartel del festival.

Desde las 11 hasta las 12 se han ido revelando a través de la cuenta oficial de Twitter del Arenal, os los exponemos aquí en orden de aparición.

Nikone

El rapero madrileño es todo un ejemplo de superación, se aficionó al rap cuando era solo un adolescente y posteriormente le detectaron cáncer de faringe aunque no le supuso un obstáculo para seguir cantando, supero el cáncer y la muerte de su madre.

El Kanka

Este cantautor madrileño ha recuperado su popularidad gracias a la cover de Amaia Romero en Operación Triunfo, quien se atrevió a versionar su canción “Lo mal que estoy”.

El Columpio Asesino

La banda de Pamplona no se sitúa en ningún estilo concreto, pasan del rock al punk con un estilo muy “personal” gracias a sus mezclas con la música electrónica. Y es que ¿quién no ha cantado su canción más conocida?

Mueveloreina

Son la nueva sensación del “trap” y reggaetón, destacan por su letra feminista de la canción “Vivas” que habla sobre la violencia de género.

Ojete Calor (Carlos Areces & Aníbal Gómez Dj Set)

Este dúo se encasilla en el género “subnopop”, según ellos lo califican como un “pop tonto para gente inteligente”, su Dj Set se caracteriza por el buen rollo y las letras sin sentido.

Swan Fyahbwoy

El “chico de fuego” es cantante de reggae y comenzó su carrera con 26 años, aunque a los 11 años ya empezó a estudiar batería, cuatro años más tarde sufrió la muerte de su madre pero siguió con la música.

La Casa Azul

El grupo del 97 también ha recobrado popularidad gracias a Operación Triunfo (y más concretamente a los “Javis” por incorporarla en el programa), son catalanes y se centran en el electro-pop y en el indie. Su mítica “Revolución Sexual” es uno de los temas más coreados en los festivales de todo nuestro país.

Bad Gyal

Esta cantante de dancehall comenzó su carrera artística hace tan solo un año con su single “Mercadona”, pero han sido las canciones “Jacaranda” y “Fiebre” las que le han lanzado a la popularidad llegando a cantar en Los Angeles, Londres o México.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A)

Este septeto de música folk-rock se fundó hace solo 6 años y ya han colgado los carteles de sold out en su actual gira, ya llevan más de 300 conciertos y ya van por su segundo disco.

 

La Raíz

El grupo valenciano hace una mezcla muy personal entre el rock, el ska y el reggae. Se dieron a conocer con su disco Así en el cielo como en la selva, pero sin duda su trabajo más exitoso es Entre Poetas y Presos su último álbum lanzado en 2016.

Dorian

Esta banda de Barcelona se caracteriza por su estilo indie pop y están considerados como uno de los mayores referentes de proyección internacional. Cuentan ya con 6 discos desde 2004.

Lost Frequencies

También conocido como Felix De Laet, este dj belga de tan solo 24 años conocido por la canción “Are You With Me”, promete pintar una noche llena de temazos del deep house con su sesión electrónica.

Estas confirmaciones se unen a los anteriormente confirmados Bad Bunny y Dimitri Vegas & Like Mike. Arenal Sound 2018 se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto, y ya puedes conseguir tus entradas aquí.

AUTOR: Teresa Madueño Caballero

FOTO: Fanatyk.