Posibles grandes artistas de los festivales en 2018


Acabada la temporada de festivales de 2017, se abren ya las predicciones para el próximo año. ¿Cuáles serán los grandes nombres que pasarán por el país?

El amante de la música y, más aún, el asiduo a festivales nunca tienen suficiente. Acabado el verano y la temporada “festivalera”, uno ya empieza a pensar quién encabezará su evento predilecto o si su banda favorita pasará por su país. ¿Tienes posibilidades de vivir por fin tus canciones preferidas en directo el año que viene? La siguiente lista te ayudará a despejar algunas dudas.

The National

Matt Berninger y los suyos han ido haciendo conciertos tanto en 2016 como este año. No obstante, no han pasado por el país. The National, una de las bandas más consolidadas del rock alternativo y el post-punk, han sacado álbum nuevo recientemente. Además, hace unas semanas en una entrevista afirmaron que en 2018 pisarían España. Así que uno de estos directos que no dejan indiferente a nadie ya está asegurado. Sólo falta saber qué festival tendrá la suerte de acogerlos.

Lorde

La artista neozelandesa ya ha estado en algunas de las grandes citas musicales de 2017 (Glastonbury, Rock Werchter, etc.) y este otoño realiza una gira mundial presentando su nuevo álbum. En ella sí que tocará en Madrid y Barcelona pero no ha pasado todavía por ningún festival de la Península. Habrá que ver si sigue girando y el próximo año es el que veis a la reina actual del pop en algún festival de por aquí.

Arctic Monkeys

Sí, los “monos”, por fin (o eso parece). Sin ninguna información oficial, corrió por Internet en agosto que el batería de la banda confirmó a un fan que tendrían álbum para finales de año. Eso da pie a pensar que el próximo año volverán a dar conciertos presentando el material nuevo. ¿Pasarán una vez más por el FIB? ¿Se estrenarán en el BBK o en el PS?

Lana del Rey

La conocida cantante pasó por España en 2014 por última vez. Este verano ha dado conciertos y ha actuado en festivales europeos pero ni rastro de ella cerca de aquí. Hay rumores por Internet que dicen que estará en los Lollapalooza de América del Sur en 2018. ¿Se escuchará su frágil voz también en algún festival del país?

···

Otros artistas de calibre con rumores (y/o álbum reciente) de girar el año que viene: The Killers, Gorillaz, Queens of the Stone Age, Kendrick Lamar, Pearl Jam, etc.