10 artistas que ver en el Montgorock 2018


Durante los dos días del Montgorock Festival un total de veinticinco bandas pasarás por uno de los escenarios más especiales en cuanto a a vista se refiere. Xàbia acogerá por sexta vez a los más rockeros del lugar bajo la sombra del Montgó. Te aconsejamos que no te pierdas nada pero ahí van nuestro top diez.

Pocas oportunidades más tenderemos de ver a Ariel Rot y Alejo Stivel en concierto ya que Tequila empieza la gira despedida en el Montgorock. Imprescindibles.

Otro grupo que no se deja ver mu fácilmente es Gran Cañón. La unión de Carlos Tarque, Leiva, Ovidi, Julian Maeso, Prisco y Chapo da como resultado un dream team que como cabeza de cartel no podemos perdernos.

Blues -rock experimental desde Úbeda, Jaén son Guadalupe Plata. Todos sus discos los titulan igual, cómo el grupo. Será que de tanto repetirlo se nos queda más, aunque después de su directo no se olvida fácilmente.

La M.O.D.A es otro must del cartel. No es ni mucho menos la única ocasión para verles, pero es que esta banda venida desde Burgos no importa las veces que la puedas disfrutar en directo, siempre repites. Dos años después, vuelven al Montgorock con un nueva disco bajo el brazo. La Orquesta del Alcohol es, efectivamente, Maravillosa.

De película es la historia que hay detrás de la formación de Los Labios. Banda afincada en Sevilla llevan un año girando con su primer LP Birthday, ahora trabajan en su segundo disco mientras giran. Así que no te pierdas su rock n roll de la vieja escuela, pues si Lenny Kravitz se fijó en ellos, qué vamos a decir nosotros.

Vinila Von Bismark y la palabra artista van ligadas a la fuerza. El rock es el género principal del festival, pero etiquetar a Vinila solo en un estilo sería un error. Ella es imposible de encasillar, libre y polifacética, y obviamente su directo es su propia esencia. Os “obligamos” ir a verla.

Rulo y la Contrabanda presentan El doble de tu mitad, el estreno del disco en el escenario del Montgorock. Las letras y canciones de Raúl Gutiérrez junto con la banda que le acompaña ya desde hace siete años es una combinación que nos gusta y mucho.

Badlands se ha pasado estos meses previos presentando el festival en varias ciudades. El folk y el country llevan su nombre y repiten otra vez en este escenario, su crecimiento es imparable.

Otros que ya conocen que es tocar aquí son Santero y los Muchachos. Llegan a Xàbia inmersos en su “Ventura” y dispuestos a demostrar porque les tenemos que seguir la pista allá donde vayan. Rock reposado en la tarde del sábado.

Por último, pero no menos importante, Agoraphobia. Rock punk desde Galicia presentando Incoming noise, su último EP. Sin duda, el descubrimiento del festival con el que quedarse este año.

FOTO: Estrella Galicia