Azkena Rock añade 6 nombres a su cartel


El certamen vitoriano sorprende con una nueva tanda de nombres con sorpresas de toda clase y para todos los gustos

El Azkena Rock Festival no conoce otro término que no sea el de sorpresa. Un gif desde  Twitter con Tony Soprano como protagonista levantaba los nervios esta misma mañana. No en vano, el festival de rock más importante a nivel nacional ha añadido grandes nombres a su cartel.

En primer lugar debemos mencionar a Gluecifer. La banda noruega regresa tras más de una década de parón para volver a actuar con su formación original en una fecha que será exclusiva en nuestro país. Los de Biff Malibu y cía son una de las mayores bandas de rock escandinavas de la historia. La banda originaria de Oslo cuenta con siete álbumes de estudio y su estilo se mueve entre el hard-rock y el movimiento revival del garaje-rock. Son sin duda uno de los platos fuertes de la futura edición del Azkena por lo que no nos lo debemos perder.

Otra de los grandes nombres que se incorporan al Azkena Rock es Turbonegro. Definidos como “una institución del rock escandinavo y europeo que ha sobrevivido a su propia leyenda con continuas reencarnaciones y superaciones”, son todo un acierto en cualquier festival rockero que se precie. Su fórmula siempre ha sido divertirse tocando y hacer disfrutar a la audiencia. La banda se mueve entre el punk-rock, el hard-rock y el mejor glam.

Man Or Astro-Man? es otro de los nombres a los que seguir la pista del cartel vitoriano. Los estadounidenses ofrecerán en Vitoria-Gasteiz un concierto de lo más entretenido con su ya característico surf-punk-rock. Repletos de referencias sci-fi y tras varios años sin novedades, en 2013 publicaron su séptimo disco y retomaron la actividad, escogiendo a Gasteiz como una de sus siguientes paradas.

Asimismo, la mítica banda británica Thee Hypnotics también actuará en la siguiente edición del evento vitoriano por excelencia.  Se trata de un grupo icónico que agitó la escena underground de finales de los 80 y los cuales llegaron a girar con Mudhoney, Screaming Trees, The Black Crowes y Smashing Pumpkins, entre otros.

Los otros dos nombres restantes que integran la tanda son los angelinos Lords of Altamont y los bilbaínos Mamagigi’s. Los primeros surgen como una mezcla de miembros de The Bomboras, Fuzztones y MC5, ofreciendo un sonido garaje con toques psicodélicos. Los segundos llegan al certamen por su méritos  en el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao 2017. La banda bilbaína presentará su segundo álbum de estudio titulado Psychobear y demostrarán por qué merecen estar en el festival.

Como punto curioso quisiera hacer mención a la aparición del nombre de Ty Segall en alguno de los carteles que circulaban esta misma mañana por redes. La organización aún no lo ha confirmado oficialmente pero de producirse sería otro de los grandes nombres a ver en esta edición del festival. El aún joven artista californiano es uno de los mayores y más laureados artistas en la escena garage, lo-fi y punk. Puedes conseguir tu bono a 85€ + gastos aquí.

Azkena Rock

FOTO: Epitaph Records.