El Azkena Rock Festival anuncia el primer bombazo


El certamen vitoriano comienza por todo lo alto con la incorporación de una de las mayores sorpresas posibles

El Azkena Rock ha dado hoy el pistoletazo de salida a lo que será su decimoséptima edición. La cita tendrá lugar los próximos 22 y 23 de junio en las campas de Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz. El festival nos tiene acostumbrados a grandes carteles y artistas y este anuncio no iba a ser una excepción.

Este mediodía saltaba la enorme noticia de que Joan Jett, mito del rock, regresará a nuestro país tras más de 30 años. Lo hará para encabezar una de las jornadas del festival en lo que será un concierto exclusivo de la artista. Joan es una de las figuras más importantes en la historia del rock. Conocida como la “Reina del Rock N’ Roll”, cuenta en su haber con más de veinte álbumes de estudio y ha influido en bandas del calado de L7 o Yeah, Yeah Yeahs. La que fuera vocalista de The Blackhearts, también forma parte del selecto grupo de inducidos en el Salón de la Fama del Rock y es considerada una de las 100 mejores guitarristas de la historia.

Se trata de una cita única para disfrutar de hits como “I Love Rock N’ Roll”, “I Hate Myself For Loving You”, “Bad Reputation” o “Crimson and Clover”. Sin duda es uno de los platos gordos de la próxima edición del festival gasteiztarra y, muy posiblemente, del verano festivalero.

Más allá de la sorpresa de Joan Jett, el certamen vitoriano contará también con la presencia de los ya confirmados The Beasts of Bourbon. La mítica banda australiana de rock alternativo y blues rock visitará Gasteiz en lo que será su única fecha europea del año. Ocasión imperdible por tanto para poder disfrutar del grupo liderado por la voz de Tex Perkins y el peculiar sonido de los de Sidney.

Completan las confirmaciones The Dream Syndicate, Nebula, Sol Lagarto, The Allnighters y Tutan Come On. Consigue tus entradas aquí.

Azkena Rock Festival

FOTO: Pollstar