El Azkena Rock Festival sigue con las sorpresas


El festival vitoriano vuelve a la carga con dos nuevos nombres de nivel que engrandecen aún más el cartel

El certamen gasteiztarra nos sorprendía ayer con una serie de GIFs y avisos en redes sociales que sólo podían traducirse en confirmaciones inminentes. Dicho y hecho, el Azkena Rock Festival ha incorporado a dos nombres de relumbrón a lo que ya era un gran cartel. Los nuevos artistas anunciados son por un lado la mítica banda de rock MC5  y por otro The James Taylor Quartet.

En primer lugar haremos alusión a la icónica banda MC5. Los de Michigan son toda una institución dentro del rock, con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, han sabido mezclar eficazmente sonidos garage, blues e incluso psicodélicos. Cuentan con tres álbumes de estudio, cinco en directo e incluso varios documentales. Los estadounidenses ya son veteranos en Mendizabala pues ya participaron en las ediciones de 2004 y 2007. No obstante, cabe destacar que la actuación del Azkena será aún más especial pues formará parte de la ya conocida gira especial por el 50 aniversario de la banda. No nos cabe la menor duda de que los de Detroit ofrecerán un show enérgico y capaz de hacer vibrar a los/las azkeneros/as allí presentes.

Por otro lado también han sido anunciados esta mañana el conjunto británico de jazz funk The James Taylor Quartet. Los de Rochester cuentan con una discografía extensísima que cuenta con más de treinta discos publicados. La banda siempre ha sido valorada por sus grandes directos debido a una perfecta mezcla de elementos de dance e improvisaciones de jazz.

Sin duda esta quedando un cartel de lo más espectacular. A los nombres hoy mencionados hay que sumarles los de Joan Jett & The BlackHearts, The Beasts Of Bourbourn o The Dream Syndicate, entre otros. El cartel es el que sigue:

 

FOTO: Pinterest

 

Y recuerda que ya puedes adquirir tu bono para el Azkena Rock por sólo 75 euros + gastos con la oferta vigente hasta el 24 de octubre aquí.