Soulwax lidera las 5 nuevas confirmaciones del Bilbao BBK Live 2016


Un largo mes hemos tenido que esperar hasta tener noticias del Bilbao BBK Live. Se nos ha hecho largo, pero aquí tenemos 5 nombres (o 4, según como lo veamos) que se unen a los anteriormente confirmados Underworld, Arcade Fire, Foals o Tame Impala, entre otros.

Hacia las 11:30h de la mañana los móviles nos sonaban con la primera buena noticia del día: Little Scream era la primera en anunciarse. Se trata de un proyecto de la americana de nacimiento y canadiense adoptada Laural Sprengelmeyes. Ya han pasado cuatro años desde su álbum debut, y “Love As A Weapon” es el adelanto de lo que mostrará en el BBK Live.

Leon Benavente, el quinteto madrileño, también ha sido anunciado hoy, a tan solo dos días del estreno de su segundo largo, “2”, con el que volarán hasta Bilbao. Con 4 LPs en su haber y 8 años de trayectoria a sus espaldas, Blood Red Shoes han sido los siguientes en ser confirmados. Llegan desde Brighton, machacando guitarra y batería, uniendo punk y brit rock de lo más vigorizante. Vendrán a Kobetamendi para presentar su quinto álbum en el que han trabajo durante el invierno.

As Heard On Radio Soulwax Pt. 1marcó un antes y un después en la música electrónica de los años 2000. Gracias a ese trabajo, los hermanos Dewaele se recorrieron el globo haciendo mover el culo a millones. Ya los tuvimos como 2manyDJs en la edición de 2013, y en 2016 volverán a revolucionar el recinto con su combinación de estilos y beats. Pero esto no acaba aquí… Además de actuar como 2manyDJs, los belgas tirarán abajo los escenarios principales con su formato en directo, Soulwax; una autentica rareza que disfrutaremos en Bilbao, ya que mayormente prescinden de este formato en sus giras. Mezclando desde el mejor punk electrónico hasta el rock, pasando por los remixes de artistas como LCD Soundsystem o Daft Punk, estamos seguros de que no dejarán a nadie sin bailar.

Además de todo esto, todavía falta por resolver la incógnita del Basoa, ya que seguimos sin saber nada más que este pequeño teaser…

Si no quieres perderte nada de una de las mejores ediciones del festival vasco, ¡compra aquí tu entrada! El Bilbao BBK Live se celebrará el 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi (Bilbao).