Bilbao BBK Live 2018 cierra cartel con 38 nuevas confirmaciones


Nada más y nada menos que 38 confirmaciones son las encargadas de cerrar el cartel del Bilbao BBK Live 2018. Estas se unen a los anteriormente confirmados The XX, Gorillaz o The Chemical Brothers, entre muchos otros.

Comenzando por el talento patrio tenemos a Rural Zombies con su nuevo trabajo From Home To Hospital St. Publicado hace escasos días, el nuevo largo de los de Zestoa sigue el camino de aquel primer BAT con el que los descubrimos. Prueba de que no han hecho más que mejorar desde sus inicios hace ya 3 años es “Ethereal”, primer adelanto del segundo LP.

El desmadre y la diversión se dan de la mano en los directos del canario Bejo. Los que asistieron a Hirian, festival pre BBK Live 2017 en Bilbao La Vieja, pudieron ser testigo de ello, y en 2018 le llega el turno de subir al monte y demostrar lo que vale.

Definida por Pitchfork como “La malota del dancehall que ama a Rihanna”, Bad Gyal es una de las propuestas más internacionales del país. Sus ritmos pegadizos, que invitan a bailar, y llenos de autotune no paran de sonar en todos lados, y la barcelonesa se ha convertido en uno de los estandartes de esta nueva ola de trap/dancehall que sacude conciencias.

Si no pudiste disfrutar de Meute en este pasado BIME Live, estás de enhorabuena. La marching band mas enérgica vuelve a Euskadi; aunque ahora en vez de hacerlo por las calles de Bilbao, lo hará en el monte.

Cigarettes After Sex no son una banda cualquiera, el dream pop que facturan llena salas, y así lo demostraron tras su paso por salas de toda la península el pasado mes de diciembre. Ahora, los que no pudimos disfrutar de ellos, tenemos una segunda oportunidad para hacerlo.

Childish Gamino, el proyecto musical de Donald Glover, es una de las grandes sorpresas de las confirmaciones de hoy. Su cita con el BBK Live marcará la primera vez en su trayectoria que pise España y la segunda actuación en Europa este año, junto a su directo en el Lovebox londinense. Presentará su tercer LP, Awaken, My Love!, nominado a Álbum del Año en los Grammy.

2018 es el año del décimo aniversario de Florence + The Machine y, si se cumplen los pronósticos de Ted Cockle (CEO de Virgin Records), el año en el que verá la luz el cuarto trabajo de los londinenses. De esta manera, el BBK Live se suma al Orange Warsaw y al Melt, los únicos conciertos anunciados hasta ahora por la británica, y conforma una cabecera perfecta de la mano de The XX y Gorillaz. ¿Tendremos la suerte de ver a The XX y Florence Welch juntos en el escenario con “You’ve Got The Love”?

Completan las confirmaciones Edu Anmu, Pet Fennec, HAL9000, Lukiek, DJ Goo, The Zephyr Bones, DJ Mato, Innmir, Rock Night, Greenclass, Dark DJ, Nunatak, Daniless, Las Odio, Joe La Reina, Gengahr, Ed is Dead (Live Band), Neuman, Iseo & Dodosound, Morgan, Anteros, Nilüfer Yanya, María Arnal i Marcel Bages, Fat White Family, Let’s Eat Grandma, Sophie, Porches, Gaz Coombes, Mount Kimbie, Hot Chip Megamix y Friendly Fires.

BBK Live

El Bilbao BBK Live 2018 se celebrará el 12, 13 y 14 de julio en Kobetamendi (Bilbao). Puedes hacerte con tu bono de tres días a 135€ hasta el 6 de marzo aquí. O también puedes comprar tu entrada de día por 60€.

FOTO: La Gramola de Keith.