The Killers nuevo cabeza exclusivo del BBK Live


 

Después de una semana ajetreada de confirmaciones, por fin el BBK Live ha jugado sus cartas y qué bien lo ha hecho. El festival vasco ha confirmado a The Killers como cabezas de cartel, completando así la parte alta que ya contaba con Depeche Mode, Phoenix y Two Door Cinema Club. Según las redes del festival, la del BBK Live será fecha exclusiva en la Península Ibérica y por ahora es el único evento europeo en el que han sido anunciados.

The Killers no pisan España desde 2013, cuando giraron presentando Battle Born en el FIB, y es la primera vez que actuarán en el BBK Live. La rumorología apunta a que vienen con álbum nuevo, pues la misma banda últimamente ha colgado alguna foto en sus redes en la que da a entender que graban material. ¿Habrá sorpresa también en ese aspecto?

Brandon Flowers y los suyos empezaron su trayectoria hace ya más de diez años y desde entonces han conseguido mantenerse en la cima de la música. Comenzaron siendo una banda de rock más alternativo que consiguió ir conectando con todo tipo de público hasta convertirse en esos grupos cuyos hits no faltan en cualquier fiesta. Susodichas canciones son las que tocan en sus conciertos ya que suelen repasar toda su discografía. Así pues, en Bilbao se podrá disfrutar de ya casi himnos generacionales como “Mr. Brightside”, “All these things that I’ve done” o “When you were young”.

El Bilbao BBK Live tendrá lugar del 6 al 8 de julio en un emplazamiento idílico como es el monte Kobetamendi. El cartel del festival cuenta por ahora con Fleet Foxes, Die Antwoord y los cabezas ya mencionados: Phoenix, Two Door Cinema Club y Depeche Mode.

Por ahora sólo se sabe que Depeche tocarán el jueves así que The Killers encabezarán la jornada del viernes o el sábado. Pero si los estadounidenses no os convencen, tranquilos, la organización ya ha informado que pronto habrá más nombres.

FOTO: nacion rock.com