Bilbao BBK Live 2018: Guía del usuario


Los escenarios ya casi están a punto, Bilbao lleva desde el viernes calentando motores con el Night + Day, y ahora solo falta que todos subamos a Kobetamendi a celebrar nuestra verbena anual. Espera, ¿tienes todo preparado? ¿Te has enterado ya de las novedades de este año? ¿No? No te preocupes, con esta guía te vas a poner al día con el Bilbao BBK Live 2018.

LLEGADA

Si llegas en avión a tierras vascas, lo mejor es coger el Bizkaibus que te llevará al centro de la ciudad y a la parada de autobuses en menos de media hora. Si llegas en tren, ya estarás en Abando, en el centro de la ciudad, y desde ahí podrás moverte en metro, autobús o tranvía hasta tu destino. Y si llegas en autobús llegarás a San Mames, a la estación provisional de autobuses de Bilbao, desde la que también tienes todas las combinaciones posibles para moverte por la ciudad.

Bilbao BBK Live

La gran novedad de este año es que el canje de entrada por pulsera se hará en la ciudad y no en el monte, como se viene haciendo todos los años. Este canje deberá de hacerse antes de subir ya que no se podrá montar en los autobuses lanzadera sin la pulsera en tu muñeca. Los puestos de canje estarán en los dos lugares desde los que habitualmente salen las lanzaderas.

En la explanada del campo de fútbol de San Mamés (1) una carpa esperará la llegada de los festivaleros para el canje de pulseras, y para coger el autobús tan solo habrá que ir a la parte trasera del edificio EITB (3). Todo ello está justo al lado de la estación de autobuses de Bilbao (2), cerca de la salida de metro de San Mamés, así como de la parada de tranvía de San Mamés.

Bilbao BBK Live

En el BEC también se habilitará otra carpa en la que cambiar la entrada por la pulsera antes de subir a los autobuses que saldrán desde el lado izquierdo del edificio.

ACAMPADA

Ya tenemos nuestra pulsera, solo nos queda subir a la acampada. Cuando no estén los conciertos en marcha, las lanzaderas subirán directas al camping, por lo que no tendremos ninguna complicación para subir los 360 metros de altura del monte Arraiz, sobre el que se organiza la acampada festivalera con mejores vistas.

Cuando el recinto esté en marcha, en cambio, los autobuses pararán a 800 metros (1) -10 minutillos andando de la entrada (2) del recinto- y desde ahí habrá que moverse hasta la parada de autobuses para subir al camping (3).

Bilbao BBK Live

Una vez llegados al camping nos encontraremos con un Carrefour a la entrada para abastecernos de comida y de las cosas básicas necesarias para subsistir ahí arriba; eso si, NO SE VENDERÁ ALCOHOL. Para hidratarnos de líquido elemento tendremos una barra ubicada en el centro del camping y en la que los precios serán inferiores respecto al recinto del festival.

Como novedad este año, la noche del miércoles tendremos Akelarre, la fiesta que desde hace años llevábamos demandando todos los campistas. Además, todos los días después de comer y hasta poco antes de que el recinto abra sus puertas, DJs amenizarán la sobremesa de los campistas, para que todos lleguemos calentitos a Kobetamendi.

Recordaros que el lugar de acampada no se podrá elegir, sino que será asignado según el orden de llegada para aprovechar al máximo la explanada, por lo que si vas con amigos y queréis estar juntos aseguraos de entrar a la vez.

Bilbao BBK Live

CLIMA

Es Euskadi, tan pronto te llueve, como te hace sol, se vuelve a nublar y nos truena. El clima aquí es cambiante e impredecible, por eso la decisión más inteligente es equiparse para imprevistos. Un chubasquero, unas botas, crema solar, gafas de sol, un par de pantalones largos, otros cortos y una rebequita por si nos enfría demasiado.

RECINTO

Este año el recinto vuelve a tener algún que otro cambio con el estreno de Lasai, que se ubicará al lado de su hermano Basoa. El escenario Thunder Bitch cambia su orientación y se añade uno más, el Firestone, a la entrada del recinto. Los principales, Bilbao, Heineken y la renombrada carpa Gora!, no presentan cambio aparente. Como ya viene haciéndose desde hace dos años, los campistas tendrán una entrada específica.

Bilbao BBK Live

COMER Y BEBER

La oferta de restauración en el recinto es muy variada, desde los típicos bocatas de lomo con queso, pasando por el kebab o por los Pad-Thai, hasta llegar a los sushis, paellas y demás platos tradicionales. En cuanto a los precios, varían de puesto a puesto pero la media sería unos 6€ por comida.

Bilbao BBK Live

En cuanto a la bebida. el BBK también está bien servido: cerveza, kalimotxo, licores varios, Red Bulls… En cuanto a los precios, y si no los han cambiado para este año, tendremos el litro de cerveza a 8€.

CASHLESS

El Bilbao BBK Live es un festival cashless por lo que la bebida, la comida y el merchan que compres en el recinto deberá de abonarse mediante la pulsera del festival. Hay dos maneras de cargar la pulsera: online desde la app o la web, y en los top-up points repartidos por el recinto. Puedes informarte del sistema cashless aquí.

BEREZIAK

No sería un BBK Live sin los ya típicos conciertos de mediodía repartidos por la ciudad en los días que dura el festival. Echa un vistazo al mapa de Bilbao con todos los conciertos programados para este jueves, viernes y sábado:

Bilbao BBK Live

Todavía estás a tiempo de conseguir tu entrada de día aquí, ya que los bonos ya se han agotado. ¡Nos vemos en tres días!

FOTO: Facebook Bilbao BBK Live.