Bilbao BBK Live anuncia el cartel de Basoa al completo


Si en algo destacó la edición 2016 del Bilbao BBK Live fue por la inclusión de Basoa, un espacio para los amantes de la electrónica. Comenzando a las 5 de la tarde y alargando sus beats hasta los primeros rayos de sol, Basoa se ha convertido en un festival por sí mismo dentro del propio BBK Live.

Las mejoras hechas en esta pasada edición en la zona y el cartel de esta próxima, presagian que Basoa ha venido para quedarse, y así lo constatan las confirmaciones que vieron la luz la pasada semana.

Desde los Estados Unidos llega la única incorporación femenina al bosque, Avalon Emerson: Ingeniera de software de día, DJ revienta pistas de noche. Su estilo abarca el house underground o el techno más selecto, y podremos verla tras sus sets en festivales como Field Day, Rewire o de pinchar en lugares como Berghain.

Hunee también pasará por Basoa con su house plagado de referencias jazz, afro, soul o funk; y si lo tuyo son los ritmos disco, el coreano te hará disfrutar como a nadie. John Talabot es uno de los mejores DJs y productores que Barcelona ha podido ofrecernos. Empezó pinchando en la Razzmatazz y los remixes a grupos como The XX, junto a su singleSunshine”, le llevaron poco a poco a ganarse su lugar en la escena. Tras aliarse el año pasado con el sueco Alex Boman y formar Talaboman, el barcelonés llegará a Bilbao en solitario para sumergir a los allí presentes en un trance místico.

Y para acabar de darle el toque perfecto al line-up, Modeselektor, eso sí, en versión DJ Set. Ya pasaron por el BIME 2016 en forma de Moderat, la agrupación que los unía a Apparat, pero que decidieron deshacer este pasado año 2017. Las etiquetas no son lo suyo y sus DJ sets pueden abarcar géneros tan dispares como el hip-hop, el electro o el techno; como dicen desde la organización: <<El caos nunca fue tan bailable>>.

Completan las confirmaciones Anthony Naples, Ben UFO, Cora Novoa, Daniel Baughman, Dekmantel Soundsystem, Dj Fra, Optimo (Espacio), Prosumer, Samo DJ, Skatebård y Young Marco.

Basoa

Si quieres vivir Basoa, de momento, tendrás que hacerte con tu bono de 3 días aquí; o esperar a que, como otros años, se presenten las entradas especiales de noche para el Bilbao BBK Live. El Bilbao BBK Live se celebrará el 12, 13 y 14 de julio en Kobetamendi (Bilbao).

Basoa

FOTO: Housecult.com