El Bilbao BBK Live cierra cartel y publica horarios


20 días nos separan de la undécima edición del Bilbao BBK Live, festival en el que podremos ver a Arcade Fire, Pixies, Tame Impala o Editors, entre otros, y que ayer cerró cartel con 9 nuevas incorporaciones.

Basoa, la nueva zona dedicada a la electrónica más cuidada, completa su extensa programación con Javi Green y Edu Imbernon. Dekot son los ganadores del concurso de maquetas de la radiotelevisión vasca, premio anteriormente ganador por bandas ya imprescindibles de nuestra escena como son Berri Txarrak, El Columpio Asesino o Belako. Y como es costumbre para el ganador, se adjudican un puesto en el cartel para darse a conocer fuera de las fronteras vascas.

Otro grupo vasco es John Berkhout que, tras su álbum debut homónimo de estilo indie folk, vuelven con un segundo LP, “Bloo Mind”, en el que experimentan con la psicodelia y que hoy mismo presentan en el teatro Victoria Eugenia de Donosti. Si te ha pillado por sorpresa, tienes una segunda oportunidad para descubrir a los guipuzcoanos el 8 de julio.

La historia de amor entre el BBK Live y el NOS Alive portugués da un paso más en este 2016. Después de la confirmación en Lisboa de Vetusta Morla, este intercambio cultural se completa con la visita a Bilbao de Them Flying Monkeys. El cuarteto electropop finés K-X-P también estará en Kobetamendi y sorprenderá con su mezcla de space rock aderezado con trazos pop.

Y para darle el broche a esta edición llega la madrileña Soleá Morente, que presentará su álbum debut, a medio camino entre el flamenco y el pop-rock más contemporáneo. Completan las confirmaciones Correos y Soledad Velez.

¡Y esto no es todo! La organización se adelanta este año y publica los horarios desde ya. Consúltalos aquí y empieza a planear tu ruta festivalera con este clashfinder, ya que puede que te encuentres algún solape doloroso

Además de todo esto, y como novedad desde el año 2006, el BBK Live presenta la entrada nocturna, con la que se podrá acceder al recinto a partir de la 1:30 de la madrugada. Puedes hacerte con ella a un precio de 28€ + gastos por día. Pero si lo tuyo son los conciertos y la experiencia completa, ¡Corre a por tu abono, que en tan solo 20 días arranca el Bilbao BBK Live 2016!

Síguenos en nuestras redes sociales y no te despegues de ellas, porque dentro de muy poco publicaremos nuestro Top de actuaciones imperdibles y la guía con la que sabrás todos los trucos del festival bilbaíno.

Un Festival por Dentro - BBK Live 16 CartelUn Festival por Dentro - BBK Live 16 Cartel

Foto: Soleá Morente