Bilbao BBK Live presenta Basoa + 6 nuevas confirmaciones lideradas por Ocean Colour Scene


El BBK Live siempre ha guardado un espacio de su programación para la electrónica, algunos lives en escenarios principales o sesiones potentes en la carpa hasta el amanecer, pero nunca algo así. Basoa, bosque en euskera, nace como un lugar nuevo dentro del recinto, sin explorar hasta el momento. Un sitio donde la música de baile será la protagonista en un claro de bosque y en el que reinarán sonidos tan dispares como disco, soul, música brasileña, techno y house. Basoa será un espacio que abrirá y cerrará cuando lo hagan las puertas del festival, dentro de un ciclo non stop de sesiones de larga duración. Encabezando estos nuevos nombres tenemos a Four Tet, Ame, Erol Alkan o Floating Points.

basoa

A parte de dichas confirmaciones, ayer nos sorprendieron con una nueva tanda de 6 nombres, que se añaden a los ya confirmados Arcade Fire, New Order, Underworld o Editors, entre otros.

Rugen las flores” es el nuevo disco de la primera banda anunciada. Desde la vecina Getxo y con el sello indie que les caracteriza, McEnroe traerán todo lo bueno que saben a Kobetamendi. Hana vendrá a presentar su colección de EPs y en especial su último homónimo, presentado el mes pasado. Melancólica y delicada, recuerda mucho a Lana del Rey, y no es para menos ya que ha sido su telonera en varias ocasiones.

Mucho se ha hablado de ellas, para bien o para mal, pero no han hecho más que callar bocas girando por todos los continentes, solo les falta África y Antártida, al tiempo. Conocidas por su sonido lo-fi amateur, Hinds se hicieron famosas fuera de nuestras fronteras gracias a medios como NME o DIY, quienes las auparon en la escena rock garagera londinense. Casi dos años después de aquel descubrimiento en Bandcamp, llegan a Bilbao con su álbum debut “Leave Me Alone”.

Y para acabar, el diamante en bruto de hoy: Ocean Colour Scene. Los británicos llegarán a Kobetamendi con un show en exclusiva en festivales estivales estatales en el que interpretarán su segundo álbum, “Moseley Shoals”, de principio a fin. Trabajo con el que consiguieron vender más de un millón de copias y posicionarse en el número dos de los discos más vendidos en 1996.

Completan las confirmaciones Bad Breeding y DMA’s. El Bilbao BBK Live se celebrará el 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi (Bilbao). Consigue tus entradas aquí mismo y no te pierdas el mejor festival del norte.

cartel bbk

Foto: Huffingtonpost