Bilboloop 2017 presenta cartel


Acabamos de estrenar mes, todavía estamos planeando todos los conciertos que vamos a ver en octubre en Bilbao y ya estamos pensando en noviembre. Todo esto es culpa del Bilboloop 2017, que acaba de presentar un suculento cartel para que no nos podamos resistir. Un año más el Bilboloop traerá a la capital vizcaína  bandas nacionales e internacionales que acompañarán a las jóvenes promesas de la escena local. ¡Sigue leyendo y descubre el avance del cartel!

El Bilboloop 2017 arranca el 3 de noviembre

Este año, el festival bilbaíno cambia ligeramente de formato y se celebrará en dos jornadas no consecutivas en el Kafe Antzokia. Dará el pistoletazo de salida el viernes 3 de noviembre con Sweat, Klangstof y Empty Files. Sweat son Dante Traynor (voz), Gamaliel Traynor (teclado), David Noble (bajo), Joe Minden (guitarra) y Matt Barnes (batería). El quinteto viene desde Londres para traernos su electrónica con toques psicodélicos, en la que se notan influencias de Bowie. Toda una joya por descubrir.

Klangstof, en cambio, son de procedencia noruega/holandesa. En 2016 lanzaron su álbum debut, Close Eyes to Exist. Gracias a él han llegado a actuar en el Coachella este año, siendo la primera banda holandesa en hacerlo. Empty Files pondrán el toque local en la primera jornada. Los bilbaínos ya actuaron en 2015 en Off Bilboloop, la programación paralela al festival. Desde entonces han lanzado varios singles de los que disfrutaremos en directo.

Bilboloop sigue el 18 de noviembre

La música sigue un par de semanas después, concretamente el sábado 18 de noviembre. Ese día Hinds pondrán el Kafe Antzokia patas arriba. Las madrileñas no han parado de dar conciertos desde que estrenaran sus primeros temas. Tras su exitoso debut con Leave Me Alone, Carlota, Amber, Ana y Ade están trabajando en su segundo largo. Mientras lo esperamos, han decidido hacernos un regalito y han versionado “Caribbean Moon” de Kevin Ayers. ¿Lo escucharemos en el Bilboloop 2017?

Ese mismo día también tendremos a la inglesa Jerry Williams deleitándonos con su pop juguetón y a los rockeros bilbaínos Cavaliere.

Bilboloop 2017

Durante los próximos días el festival completará el cartel con más bandas y anunciará la programación paralela de Off Bilboloop. ¡Nos mantendremos atentos! Mientras tanto, puedes hacerte con el abono o las entradas para el Bilboloop 2017 aquí.

Foto: DIY Mag.